En un operativo concretado en el oeste del Conurbano bonaerense, se detuvo al segundo de los presuntos motochorros buscados por el asesinato de Hildo Artola, un teniente primero de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en un hecho concretado en diciembre pasado. Los malvivientes están acusados de balear a la víctima porque se resistió a ser asaltada mientras se hallaba en una parada de colectivos. Uno de los investigadores se disfrazó de barbero para capturar al sospechoso cuando acudió a cortarse el pelo.
Según la Policía, el sospechoso -identificado como Iván Cruz y de 23 años- fue apresado gracias a un operativo encubierto en una barbería situada en el cruce de Ventura Yanzi y Lácar, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
Allí, un pesquisa de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito resolvió disfrazarse de peluquero para arrestar al homicida, bajo directivas de Diego Ignacio Rulli, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la zona.
EL CRIMEN DEL POLICÍA
El ataque ocurrió durante la madrugada del 18 de diciembre del año pasado. Artola estaba de civil, ya que se encontraba de franco y en camino a realizar un servicio adicional, cuando fue interceptado por los dos motochorros en el cruce de las calles Lácar y José Hernández, en La Matanza.
Cuando los ladrones intentaron sustraerle su bolso -que contenía su uniforme y arma reglamentaria- el agente se resistió. En reacción a esto, uno de los delincuentes le disparó y huyeron ambos en la motocicleta, dejando el robo inconcluso.

