Un dirigente del PRO fue baleado durante un robo en Morón cuando dos delincuentes quisieron robarle el auto al que se estaba por subir. Al no concretar dicho asalto, atacaron a una familia en la misma cuadra.
Fue el lunes por la noche cuando una cámara de seguridad captó cuando Pablo Lamoglia caminaba junto a un amigo por la calle Ameghino para ir a buscar su auto.
En la intersección con la calle Estanislao del Campo ambos fueron abordados por dos delincuentes que los vieron cuando estaban por subirse al vehículo Honda HRB.
El dirigente relató que le entró las llaves a uno de los ladrones, pero se resistió: “Forcejeé con uno de ellos, le doblé la mano y alcanzó a disparar la bala que me rozó el brazo”.
Sin embargo, el robo fue frustrado. Es que antes de que los delincuentes ingresen al auto Lamoglia lo dejó en cambio para que no puedan darle marcha y eso permitió que los sujetos se dieran a la fuga.
A pesar de que no pudieron efectuar el robo, observaron que a media cuadra una familia ingresaba a su casa a bordo de un Volkswagen Bora y apuntaron para llevar a cabo el asalto.
“Les llevaron el auto y sus pertenencias como celulares y billeteras, luego de apuntarlos”, detalló Lamoglia en diálogo con el medio Primer Plano.
Tras el feroz temporal, Axel Kicillof viajó a Miramar: “Hay que dar respuesta desde el Estado”
El letrado, integrante de la agrupación Juntos por Ituzaingó, escribió un hilo en su cuenta de X para contar lo que le pasó y pedir cambios en la legislación, en medio del cambio de gobierno. Además, criticó al ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y su teoría “garantista” del derecho penal.
“Se nos hizo creer que los delincuentes son ‘víctimas de la sociedad’ y no lo que realmente son personas que se creen con el derecho de actuar por fuera de la ley”.


