Momentos de suma tensión se vivieron este mediodía en el parador Atalaya ubicado en la Autovía 2 cerca de la localidad de Chascomús por un intento de robo a una familia que había frenado para comprar medialunas y que culminó con un enfrentamiento armado y un presunto delincuente baleado en el abdomen.
Todo sucedió cuando una matrimonio y sus hijos menores que se movilizaban en un Volkswagen UP frenaron en el parador para comprar medialunas y utilizar los sanitarios.
La mujer quedó en el vehículo y fue abordada por tres ladrones, los que la encañonaron y la obligaron a bajarse del auto.
La damnificada comenzó a gritar “me roban, me roban” y policías que custodiaban la zona se acercaron de inmediato y dieron la voz de alto.
En esas circunstancias, de acuerdo a testigos, el individuo que se había sentado en el UP en el asiento del conductor, se bajó y apuntó a los uniformados.
El delincuente fue baleado en el abdomen y cayó al piso en medio de un charco de sangre.
Los dos cómplices reaccionaron distinto. Uno levantó las manos y se entregó, mientras que el otro escapó corriendo, campo traviesa, en dirección a la localidad de Chascomús.
Una ambulancia derivó al presunto ladrón baleado al Hospital Municipal, y de acuerdo a lo informado se encontraba en grave estado.
En otra ambulancia llegaron profesionales de la salud y asistieron a la mujer por haber sufrido una crisis de nervios.
En el caso interviene la UFI descentralizada de Chascomús y la Policía efectuó un rastrillaje para buscar al prófugo.
En el lugar los efectivos hallaron algunos envoltorios con estupefacientes, los que se le habrían caído a los delincuentes.
Todo sucedió a horas de que tres delincuentes asesinaran a un adolescente de 16 años en un intento de robo de una mochila en esa misma localidad.
Por el hecho fueron detenidos los presuntos agresores, pero el dolor por el trágico final sacude la comunidad local.