back to top
23.6 C
La Plata
jueves 1 de enero de 2026
Se fue esposado

Mar del Plata: comió un sándwich de $18 mil, no pagó y terminó preso ¿hambre o estafa?

Un hombre de 39 años quedó imputado por estafa tras comer en La Fonte D’oro un sándwich "saladito". Surge la duda: necesidad, indigencia o delito

Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en Mar del Plata tras consumir un sándwich en una reconocida cafetería y negarse a pagar la cuenta, que ascendía a unos $18.000. El episodio, que en principio fue tratado como una estafa, deja flotando varias preguntas sobre las causas que pudieron motivar su actitud.

El hecho sucedió cerca de las 16:30 en La Fonte D’oro, sobre la Avenida Constitución al 4800 de la principal ciudad balnearia bonaerense.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre se sentó, pidió su comida y, una vez que terminó, se rehusó a abonar el ticket, sin ofrecer mayores explicaciones. Ante esta situación, el personal del local decidió llamar al 911.

Efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en pocos minutos y procedieron a trasladar esposado al implicado, mientras la causa quedó bajo la órbita del fiscal Fernando Lodola, titular de la UFI N°10, especializada en delitos económicos.

Si bien el hombre fue notificado del inicio de la causa por presunta estafa, no quedó detenido de manera preventiva y seguirá el proceso en libertad.

Entre hambre y delito

Por ahora no trascendieron datos sobre su situación socioeconómica, pero algunas versiones deslizan la posibilidad de que se trate de una persona en situación precaria, lo que podría dar un matiz social a lo sucedido.

En la Argentina actual, marcada por la crisis y la baja de salarios y ayuda estatal, además de aún una inflación que dispara el precio de hasta un simple sándwich a alrededor de 15 dólares, la historia abre el interrogante de si se está ante un hecho puramente delictivo o ante un episodio signado por el hambre o la necesidad.

Mientras otros delitos duermen

La escena también revivió en distintas plataformas el debate sobre qué delitos merecen una respuesta penal inmediata y cuáles parecen dilatarse en eternos expedientes.

Mientras un hombre termina esposado por no pagar un sándwich, otras estafas millonarias —incluso las que involucran a altos funcionarios, como la llamada “estafa $Libra” que protagonizó el propio presidente en ámbitos públicos— suelen requerir años de investigación, sin que los responsables pisen una comisaría.

En definitiva, el caso dejó en redes sociales más preguntas que certezas:

¿Se trató de una simple maniobra para no pagar? ¿O de alguien empujado por la desesperación a sentarse a comer algo que no podía costear?

Y, en todo caso, la pregunta que quedó flotando era… ¿amerita la detención de un hombre por un sándwich, mientras tantos delitos de guante blanco permanecen impunes?

Últimas Noticias

Reforma política: reelecciones, boleta única y la pelea que reabre la interna del peronismo

Con 2026 como año no electoral, el oficialismo y la oposición preparan una reforma política integral en la Provincia. Reelecciones indefinidas, boleta única y EPAOS cruzan la interna peronista y reordenan la negociación rumbo a 2027. Qué piensa cada espacio.

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Subsidios y tarifas en 2026: cómo será el nuevo esquema y cuánto aumentan la luz, el gas y el agua desde enero

El Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema de subsidios a la energía que comenzará a regir desde el 1° de enero de 2026, junto con aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. Habrá menos beneficiarios, topes más bajos de consumo subsidiado y subas que impactarán en las boletas del AMBA y el resto del país.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Sociedad

Cuando viajar genera angustia: ¿qué es el desarraigo anticipado?

Ante el inicio del período de vacaciones, psicólogos analizan una reacción emocional frecuente y poco visibilizada, el "¿para que me metí en este viaje?"

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

CieloSports

Estudiantes sale al mercado a buscarle compañía a Carrillo

Tras un 2025 de pocos gritos en cuanto a sus delanteros, el Pincha quiere mayor peso en ofensiva.

Fue refuerzo en el último mercado, jugó muy poco y Zaniratto lo declaró prescindible

Gimnasia busca llegar al inicio de la pretemporada con la mayor parte del plantel acomodado de cara a la temporada 2026 y en los próximos días podría concretarse una nueva salida. Mirá de quién se trata...

Estudiantes y una decisión a tomar de cara al 2026: el particular caso de Ramiro Funes Mori

El defensor llegó para reforzar a la última línea. Sin embargo, las lesiones lo mantuvieron bastante al margen, nunca rindió y su continuidad no está asegurada...

Son hinchas de Gimnasia y quemaron un muñeco de Chiqui Tapia para Año Nuevo

A pesar de la guerra fría que el presidente de la AFA tuvo este tiempo con Estudiantes y Verón, fue un grupo de simpatizantes del Lobo el que lo eligió como personaje y lo quemaron a las 2.22 de la mañana. Mirá...

Barros Schelotto, recargado: ¿habrá reencuentro de primos en Gimnasia?

Mientras Nicolás, el hijo de Guillermo, es número puesto para el Lobo en 2026, Bautista, sobrino de los Mellizos, podría regresar de Platense ante una venta de Pintado. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055