Un hombre de 36 años fue aprehendido en La Plata acusado por el delito de maltrato infantil luego de agredir físicamente al hijastro, un nene de 7 años, informaron fuentes policiales y judiciales. El procedimiento policial sucedió este martes en City Bell cuando vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 sobre el ejercicio de maltrato físico a un niño en una vivienda.
El hecho sucedía en una casa de Camino Centenario entre 461 c y 461 d y cuando llegaron efectivos del Comando de Patrullas La Plata Norte entrevistaron a los vecinos, quienes indicaron que habían intervenido para frenar las agresiones.
TE PUEDE INTERESAR
La denunciante formal fue la madre del menor, una mujer de 35 años, y todos los involucrados fueron trasladados a la comisaría Décima para esclarecer lo acontecido.
Con intervención de la UFI N° 3 del fiscal Petit Bosnic se iniciaron actuaciones por el delito de lesiones agravadas por el vínculo.
Violento de género detenido
Un hombre de 36 años fue detenido cuando realizaba el trámite de Verificación Técnica Vehicular (VTV) tras ser denunciado por su ex pareja por amenazarla y enviarle mensajes intimidatorios a pesar de tener una restricción por hechos previos de violencia de género.
El hombre fue apresado por efectivos de la DDI Mar del Plata a partir de una solicitud de la fiscal Graciela Trill, de la Oficina de Composición Temprana de Conflictos (CTC).
De acuerdo a lo plasmado en el expediente judicial, el individuo profirió amenazas y un total de 10 mensajes intimidatorios a su ex pareja, a pesar de que tenía prohibido acercarse a su ella y mantener cualquier tipo de contacto.
Ante esta situación, la mujer decidió denunciarlo una vez más, ya que, previamente, el hombre tuvo comportamientos violentos y degradantes con frecuencia y otros hechos que fueron documentados por la víctima, por lo cual la Justicia salió en su búsqueda.
Luego de una serie de averiguaciones, los efectivos de la DDI Mar del Plata lograron localizarlo en la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la ruta 88 donde estaba a punto de efectuar el control de su automóvil cuando los policías se identificaron y lo detuvieron y, tras resolver algunas cuestiones legales, fue trasladado a la cárcel de Batán.
TE PUEDE INTERESAR

