El ingenio de la delincuencia no tiene fin y se acrecenta en tiempos de crisis económica como la que atraviesa Argentina. En los útimos días, un delincuente simuló ser un turista, alquiló un departamento temporario por una plataforma y lo desvalijó. Para peor, por diversos datos aportados se cree que el mismo estafador hizo lo mismo en otra propiedad. Ambos sucesos tuvieron lugar en La Plata.
Según lo que le manifestaron las propietarios a INFOCIELO el primero de los hechos ocurrió a principios de este mes y tuvo como víctima a un hombre que alquiló su departamento ubicado en la zona de Parque Saavedra a través de un sitio especializado en alojamientos temporarios.
Esta hombre fue engañado por un sujeto radicado en Tandil (se estima que utiliza un documento falso), que puso como excusa que llegaba a La Plata para asistir al entierro de su padre, cuando en realidad venía a llevarse todo lo que pudiera.
El trato que habían hecho era que “el inquilino” iba a permanecer por un día en el lugar. Pasado ese día, la víctima fue hasta el departamento para que le devolviera la llave y allí se encontró con que nadie lo atendía. Luego de no recibir respuesta, ni a los llamados ni a los mensajes, decidió acceder con una copia.
Un empresario de Mendoza denunció a una banda narco y apareció asesinado en su pileta
Y en ese momento confirmó lo que había comenzado a sospechar: le habían robado casi todo. Se llevó, entre otros objetos, electrodomésticos, ropa de cama, utensilios de cocina y ¡hasta la escobilla del inodoro!. Lo único que le dejó fue un mate con el escudo de su club.
Sin embargo, a los pocos días recuperó parte del botín ya que estaba publicado en una plataforma de redes sociales y quien ahora lo tenía a la venta era un hombre que supuestamente se lo había comprado de buena fe al ladron. El colmo es que estaba a solo unas pocas cuadras de donde fue saqueado el departamento.
OTRO ROBO, MISMA MODALIDAD Y ¿MISMO DELINCUENTE?
El mismo panorama se le presentó días después en una propiedad en alquiler que se encuentra ubicada en la zona de 44 entre 17 y 18. Este hecho comenzó a llevarse adelante cuando el estafador contactó a la víctima. Según le expuso, su idea era llegar a La Plata un lunes y quedarse hasta el otro día. Mismo relato que el impostor de Parque Saavedra.
El lunes por la tarde el encargado del departamento se encontró con el delincuente en la puerta de la propiedad y le hizo entrega de una llave. Sin embargo, horas más tarde le solicitó quedarse un día más poniendo como excusa que se sentía cansado para conducir y que le quedaban trámites por realizar.
Sin embargo, consumado ese tiempo y al momento de darle salida al impostor quien estaba a cargo del departamento que en realidad pertenece a una argentina que vive en España, se encontró con la peor noticia: la propiedad estaba vacía. Literalmente vacía.
QUÉ LE ROBARON
Según el recuento físico que hizo se llevó una heladera marca Dream de color blanca, un microondas de color gris marca Sanyo, una cocina eléctrica de marca Kipton de color blanca, dos televisores del tipo Smart, uno de marca Kanji de 32” y el otro BGH de 41”, una tostadora marca Smartlife y un pava eléctrica de color gris marca Kanji.
LA JUSTICIA MÁS QUE LENTA, PEREZOSA
Las víctimas del mismo acto delictivo lograron contactarse pese a no conocerse y a llegar a la conclusión de que podría ser el mismo delincuente que atacó en ambas propiedades. Sin embargo, pese a todo lo que le aportaron a la Justica en sendas denuncias, por el momento la causa no avanzó. Además, fue el propietario del departamento ubicado cerca de Parque Saavedra quien puso en conocimiento sobre el posible lazo entre ambos casos a las fiscalías en las que cayeron las denuncias. “En la fiscalía me dijeron que estuve bien en avisar porque si no no se iban a enterar de esta relación entre los hechos, lo cual me parece insólito. No sé como investigan”, cerró.


