Tres delincuentes protagonizaron un violento hecho de inseguridad en las últimas horas en la vivienda de una jubilada de 93 años, quien padece una enfermedad de pérdida cognitiva, y en el robo sustrajeron joyas y dinero, informaron fuentes policiales y judiciales.
El robo ocurrió en la madrugada cuando por la ventana de un baño, al forzar una reja, tres ladrones se colaron en una vivienda situada en la avenida 44 y 201 de la localidad de Lisandro Olmos.
Los asaltantes caminaron hasta una habitación y despertaron a la jubilada de 93 años, la que ante la presencia de los desconocidos sufrió una crisis nerviosa.
Los gritos y amenazas despertaron a la cuidadora de la anciana y también quedó a merced de los intrusos, quienes buscaban ahorros en dólares.
Ensenada: violento robo en una casa donde buscaban drogas y armas
Tras varios minutos donde primó la violencia los delincuentes se alzaron con las joyas de la jubilada y el dinero que había cobrado como salario a la cuidadora.
Los ladrones provocaron un gran desorden en búsqueda de objetos de valor y más dinero, pero no hallaron debido a que no había.
Las víctimas fueron encerradas en una habitación y con las llaves de la casa los asaltantes se fueron por la puerta principal, explicó un vocero policial.
Así buscan a los autores del robo
Ni bien se sintieron seguras, la cuidadora de la anciana pidió ayuda y se presentaron efectivos policiales del Comando de Patrullas.
Con intervención de la UFI N° 9 del departamento judicial de La Plata se avanza con la investigación del robo calificado.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del robo en búsqueda de rastros y detectives relevaron las cámaras de seguridad de la zona.
Por el momento no trascendió que haya pistas sobre los delincuentes.