Por el brutal ataque contra dos policías que fueron a cubrir una denuncia por un conflicto callejero en la localidad bonaerense de Glew, ocurrida la semana pasada, fueron detenidos cuatro hombres en las últimas horas luego de seis allanamientos, y en el operativo fue recuperada el arma sustraída, informaron desde la fuerza.
Los pesquisas indicaron que fueron 14 los agresores y que ahora buscan a los diez prófugos.
TE PUEDE INTERESAR
Como se recordará, un subteniente y un oficial de la Policía Bonaerense quedaron tendidos en el piso semi inconscientes al ser atacados por una patota este viernes cuando acudieron a una denuncia por un conflicto generalizado. Y a uno de los agentes le robaron la pistola reglamentaria.
El violento episodio sucedió en las calles Nuestras Malvinas y Leroux cuando el subteniente Víctor Cabrera y el oficial Gastón Astudillo, del Comando de Patrullas de Almirante Brown, llegaron ante un llamado al 911.
Los uniformados encontraron en la esquina mencionada a cuatro hombres y los quisieron identificar en el marco de la violación por el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.
Un vocero policial indicó que los cuatro hombres se resistieron y llamaron a otras diez personas que se hallaban cerca. De inmediato, los catorce golpearon con piñas y patadas a los dos agentes hasta dejarlos tirados en el piso en estado semi inconsciente.
Cuando llegaron refuerzos policiales encontraron a Cabrera y Astudillo mal herido y al primero le faltaba la pistola 9 milímetros.
Los agresores escaparon corriendo y a los dos agentes los derivaron primero al UPA N° 5 de Longchamps y tras las primeras curaciones los trasladaron a la clínica IMA de Adrogué.
En el caso tomó intervención la UFI N° 3 de Lomas de Zamora desde donde se iniciaron actuaciones por robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.
TE PUEDE INTERESAR