Un incidente en una cárcel de Florencio Varela culminó con un detenido muerto y cinco agentes penitenciario aprehendidos en una causa caratulada por el momento como averiguación de causales de muerte, informaron fuentes judiciales.
El violento caso se produjo este fin de semana en la Unidad 24 cuando en una celda del sector de mediana seguridad se produjo una revuelta protagonizada por un recluso de 24 años.
Agentes penitenciarios acudieron al sector y desde dentro de la celda pedían el traslado de uno de los internos al sector de Sanidad, y al abrir la puerta se produjo un enfrentamiento, explicó un vocero policial.
De acuerdo a la misma fuente, uno de los presos con una faca intentó agredir a los guardiacárceles y hubo una gresca que finalizó con el recluso agresivo reducido.
El detenido que fue derivado a Sanidad fue identificado como Cristian Moyano (24) y luego camino al Hospital Mi Pueblo se produjo el deceso.
Un vocero judicial indicó que el cuerpo presentaba golpes y ante esta situación el fiscal del departamento judicial de Florencio Varela, Cristian Granados, especializado en la temática carcelaria, dispuso la aprehensión de cinco de los agentes que participaron del procedimiento.
Además, el fiscal dispuso el secuestro de 15 celulares, los libros de actas y las cámaras de seguridad del establecimiento carcelario.
Moyano había ingresado a la Unidad 24 el 28 de octubre pasado acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, y al momento de su procesamiento era cadete de la Policía Bonaerense.
Incautaron una faca
Las autoridades de la Unidad 24 y del Complejo Penitenciario Florencio Varela colaboraron con todo lo solicitado por la justicia y desde Asuntos Internos se inició un sumario administrativo para investigar de manera interna lo ocurrido.
La celda donde se produjo el incidente y el sector Sanidad fueron preservados para las pericias de rigor a cargo de la Policía Científica con la colaboración de la comisaría Quinta de Florencio Varela.
Una fuente penitenciaria indicó que en la celda donde se generaron los incidentes fue secuestrado un elemento punzo cortante.
Un vocero judicial que el resultado de la autopsia va a ser determinante ya que existe la posibilidad de que el deceso haya sido ocasionado por una sobredosis al consumir alguna droga.

                                    