El cantante de cumbia conocido como El Pepo, quien había pasado los últimos años bajo prisión domiciliaria en su casa de Santos Lugares, fue condenado a fines de diciembre de 2022 en un juicio abreviado en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Dolores. Recibió una pena de 4 años y siete meses de cárcel. Además, se le impuso la obligación de someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico, y se le prohibió conducir por una década.
El acuerdo del juicio abreviado resultó en que el músico aceptara el cargo de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcohol en sangre de 1,02 gramos por litro, por exceso de velocidad, culpa temeraria y la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas. Las víctimas fueron Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh. Para peor, instantes después de ocurrido el accidente y de manera descarada intentó responsabilizar a una de las víctimas fatales como quien conducía el vehículo.
La decisión de excarcelarlo bajo caución juratoria, que se hará efectiva desde la Comisaría 3ra de Tres de Febrero, fue tomada por el mismo juzgado que lo condenó, a cargo del magistrado Eduardo Adrián Campos. Hasta hace algunas horas, el músico estaba siendo monitoreado con una pulsera electrónica.
Prendieron una bengala en Niceto y por el recuerdo de cromañón se terminó el show
¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE DE EL PEPO?
El músico fue sentenciado a prisión por la muerte del trompetista de su banda, Nicolás Carabajal, y de su asistente, Ignacio Abosaleh. Ambos viajaban en el asiento trasero de la camioneta Honda CRV que conducía el cantante la noche del 20 de julio de 2019 en la ruta 63, en Dolores, cuando ocurrió el vuelco. Se dirigían a Villa Gesell para un recital y en el asiento del acompañante viajaba la bailarina Romina Candia, quien resultó herida. Candia también tuvo que ser hospitalizada, aunque fuera de peligro.
Después de pasar diez días en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, Castiñeiras recibió el alta médica y fue trasladado a la Comisaría N° 1 de Chascomús. Posteriormente, fue trasladado a la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en La Plata. Mientras se encontraba allí, sufrió un accidente mientras jugaba al fútbol y se fracturó una pierna. Tras ser operado, se le concedió el beneficio del arresto domiciliario. En esta condición, continuó con su carrera y grabó nuevas canciones.
QUEJAS DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS
Desde un primer momento los familiares de las víctimas pidieron Justicia por las muertes, pero al parecer llegó a medias. El Pepo no terminó pagando del todo por lo que provocó además de todos los daños que ya les causaba a sus músicos ya que aseguran que les pagaba muy poco en relación a lo que recaudaban en cada recital, es decir que además de ponerlos en peligro se los retrubuía con migajas.