Tras cuatro meses de búsqueda, Julieta Scazzino pudo reencontrarse con su papá. La menor estaba en Chile, y se están realizando los trámites necesarios para que pueda regresar a la Argentina. Su padre viajó al país trasandino para reencontrarse con su hija, que había desaparecido en el mes de abril, en Pilar. Su hallazgo desenmascaró una dura historia familiar, ya que fue su propia madre quien la mantuvo secuestrada todo este tiempo.
DE PILAR A CHILE Y MESES DE SECUESTRO
La desazón en medio del alivio por su aparición fue descubrir quién era su secuestradora. Se debe a que Julieta Scazzino habría llegado desde Pilar a Chile con su propia madre, quien la tuvo secuestrada durante este tiempo, ya que no tenía ningún tipo de permiso para estar con ella en aquel país.
Ante la buena labor de la Interpol en el caso, se conoció que la madre de la pequeña decidió llevarsela sin dar aviso y sin permiso a Chile, donde buscaba rehacer su vida. El problema es que era el padre quien tenía la custodia de la pequeña, ya que ella la había perdido al caer presa hace algunos meses.
Berisso: fue víctima de una estafa virtual y ganó el juicio pero ya había perdido la vida
“En febrero la mamá de Julieta estuvo detenida y en ese momento, le dan a Julián (el papá), el cuidado personal de la nena y un régimen de visita a la mamá”, explicó Claudia Zakhem, abogada de Julián Scazzino.
En este contexto, la Justicia había puesto un régimen de visitas para que la madre pudiera ver a su hija e incluso llevarla al colegio durante determinados días. Sin embargo, ella aprovechó la ocasión para escaparse a Chile de forma ilegal con la pequeña. Esto provocó la denuncia del padre y la investigación que terminó dando con su paradero.
Por otro lado, añadió: “La mamá quedó detenida el lunes por la tarde por dos delitos, uno de robo y hurto por el tribunal oral 5 de San Isidro. La otra orden de detención tendrá que ser constatada por la justicia chilena y el Interpol, ya que hubo un impedimento de contacto por considerar que la nena fue trasladada y mudada al exterior, para impedir el contacto con el padre. Esto es, al ser una nena menor de 10 años, agrava la condición y la pena en expectativa”.
JULIETA SIGUE EN CHILE
Ahora, Julieta Scazzino y su padre se encuentran en el país trasandino tratando de acelerar todos los trámites para poder volver cuanto antes a su hogar. Sin embargo, esto podría tardar más de lo esperado, ya que se estima que serán cerca de 90 días los que deberán esperar para obtener el permiso para retornar al país.