El cantante L-Gante volvió a ser protagonista de un confuso episodio tras su presentación en la localidad bonaerense de Roque Pérez, donde fue acusado de circular a gran velocidad y subirse a una moto de la Policía luego de su show ante miles de personas.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, al término del recital que el artista brindó en el marco del 112° aniversario del tren en esa ciudad del interior bonaerense. Según detallaron fuentes policiales, el músico —cuyo nombre real es Elian Valenzuela— se retiraba a bordo de su BMW, que era escoltado por efectivos para facilitar su salida del predio, cuando el conductor aceleró de manera imprevista, dificultando el acompañamiento de los patrulleros.
De acuerdo con el parte policial, durante el trayecto el vehículo del artista “circuló a alta velocidad y protagonizó una maniobra con una moto policial”. La situación continuó en la intersección de las calles Gutiérrez y Soler, donde el cantante descendió de su auto y se subió brevemente a una moto Rouser, avanzando algunos metros antes de regresar al vehículo.
Una por una: todas las causas que enfrenta L-Gante
En medio de la aglomeración de fanáticos que se acercaron para saludarlo, los agentes intentaron despejar la zona para evitar incidentes. Sin embargo, según el informe oficial, en ese momento L-Gante tomó una moto policial Gilera Boge 300, conducida por el Oficial Inspector Walter Andrés Giacone, y avanzó varios metros con el rodado.
El efectivo logró subirse detrás de Valenzuela e interrumpir la maniobra, obligándolo a detenerse. Tras descender, el músico escapó corriendo hacia su camioneta y se dio a la fuga a alta velocidad por la Ruta 205, en dirección a Lobos.
Por el episodio, la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez, a cargo del doctor Luciano Di Grasia, inició actuaciones por el delito de hurto en grado de tentativa.
Fuentes municipales indicaron que el espectáculo se había desarrollado sin inconvenientes, y que los incidentes ocurrieron únicamente una vez finalizado el show, durante la salida del artista.