Gustavo Ariel Córdoba, alias Papupa, ex barrabrava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue detenido en Tolosa en las últimas horas en el marco de una causa por violencia de género, acusado de violar una medida cautelar y amenazar de muerte con un arma de fuego a la ex pareja y una amiga, informaron fuentes policiales.
La detención de Papupa, de 51 años, fue efectuada por personal de la DDI La Plata, en una vivienda de 14 entre 528 y 529 bis de La Plata, tras un pedido de la fiscal Mariana Ruffino, titular de la UFI N° 13, y el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata.
Córdoba quedó imputado por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en el marco de violencia de género luego de la denuncia de su ex pareja.
La mujer había denunciado el miércoles de la semana pasada que cuando llegó a su domicilio junto a una amiga y dos hijas, Papupa bajó de un auto y con un arma de fuego la amenazó de muerte.
Una hija en común con la víctima
Córdoba violó en ese acto una prohibición de acercamiento que había dictado la justicia, y tras una investigación que dio por acreditadas las amenazas, se libró la orden de detención.
La medida cautelar se encontraba vigente por las denuncias de la mujer por maltratos físicos y psicológicos sufridos por parte de Córdoba, con quien mantuvo una relación de cuatro años y fruto de esa relación tuvieron una hija.

