Un joven de 18 años fue identificado de ser el autor de varios robos en La Plata y Ensenada por dejar sus huellas dactilares en los hechos y por quedar filmados en las cámaras de seguridad, lo fueron a detener y ya estaba preso, informaron desde la fuerza.
Se trata de un ladrón que ya había sido detenido el 4 de diciembre pasado tras robar en la casa de venta de baterías Prestolite de 7 entre 36 y 37 de La Plata tras romper el blíndex con una viga de cemento.
TE PUEDE INTERESAR
Por esas cosas de la justicia, el joven ya estaba libre el 23 de diciembre último cuando ingresó a un comercio de venta de artículos de náutica en 122 entre 47 y 48 y tras amenazar con un cuchillo al encargado, un hombre de 54 años, se alzó con el dinero de la caja y un celular.
Por ese robo el ladrón fue detenido tras una persecución y en ese caso se hizo pasar por un menor de 15 años. De todas maneras la Policía advirtió la mentira y por disposición de la UFI N° 3 de la Plata quedó alojado en la comisaría Segunda de Ensenada, ubicada en La Plata.
A esa seccional fueron ayer detectives de la Sub DDI Ensenada para notificar al joven de que había quedado imputado por otros robos cometidos entre el 25 de noviembre y los primeros días de diciembre.
En esos hechos de inseguridad, el ladrón, identificado como Alexis Maldonado (18), dejó sus huellas dactilares.
Los robos fueron cuatro y siempre con la misma modalidad: de noche, rompiendo un vidrio y en pocos segundos, en los que corría hasta la caja registradora y se apoderaba del dinero de la caja y objetos de valor.
Los atracos fueron dos veces en una Pinturería de 122 entre 38 y 40. La primera vez el 25 de noviembre y la segunda, el 30 de noviembre.
El tercer robo fue en una veterinaria de Diagonal 74 entre 115 y 116, donde sustrajo tras romper un vidrio, 10.000 pesos, una notebook y un celular.
Y el cuarto hecho sucedió en la obra social del sindicato de choferes de camiones de 40 entre 4 y 5, donde el intruso, sin presencia de moradores y luego de romper una ventana robó dinero y un celular.
Cuando la Policía lo fue a buscar a su domicilio, ubicado en 42 bis entre 124 y 125 del barrio El Dique de Ensenada, se enteró que ya estaba preso por el robo en el comercio de Náutica.
TE PUEDE INTERESAR




