Un hombre de 50 años y su hijo de 20 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de ser los autores de una entradera y el caso se esclareció luego de que los peritos hallaran sus huellas dactilares en el lugar donde sucedió el asalto, informaron fuentes policiales.
El atraco había ocurrido a principio de año en una vivienda ubicada cerca del Parque Castelli y luego de que el sistema AFIS identificara a los intrusos por sus huellas, hubo dos allanamientos en Villa Elisa con las detenciones de los sospechosos.
TE PUEDE INTERESAR
Según informaron fuentes policiales, los acusados, de 20 y 50 años, fueron atrapados tras dos operativos realizados por efectivos de la Comisaría Quinta con el apoyo de las seccionales Novena, Sexta, Destacamento Hernández, la Policía Local y el Comando Patrullas La Plata.
“En el día del hecho la Policía Científica levantó las huellas de los supuestos ladrones. En un proceso que lleva su tiempo, se cargan en el sistema y como tienen antecedentes, son identificados con todos sus datos”, dijo uno de los investigadores.
“También nos dicen sus direcciones. En esta oportunidad, verificamos que seguían viviendo en estos lugares, y tras algunos días de seguimientos ocultos, los detuvimos”, explicó el mismo informante, que destacó el trabajo realizado por Científica.
Los dos imputados están acusados de ingresar a mano armada en la casa de un hombre venezolano, a principio de año, en la calle 64 entre 27 y 28, donde le robaron dinero y algunos objetos de valor.
Ambos fueron detenidos tras sendos procedimientos en las calles Diagonal 428 y Diagonal 5 y en Diagonal 427 y 5, de la localidad de Villa Elisa.
El AFIS –(en inglés es Automated Fingerprint Identification System), es un sistema informático que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares usado por la Policía.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero y la Defensoría N° 4 del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR


