Un abogado de 53 años y su familia sufrieron una entradera al quedar a merced de ladrones armados en su casa de la localidad bonaerense de Morón a los que tuvieron que entregar una importante suma de dinero, celulares y electrodomésticos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El violento atraco sucedió en las últimas horas en una vivienda situada en las calles Pueyrredón y Ozanam cuando cuatro delincuentes con armas de fuego ingresaron a la propiedad por la puerta principal y redujeron a los moradores.
TE PUEDE INTERESAR
Los asaltantes amenazaron a las víctimas y luego de revisar el domicilio se alzaron con una suma aproximada a los 40.000 pesos, cuatro celulares y electrodomésticos.
Tras unos momentos de suma tensión los delincuentes cargaron los elementos robados en el auto con el que habían llegado y escaparon.
El abogado, ni bien se recuperó del shock por el robo, pidió ayuda. En minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de Morón y de la comisaría Primera.
Los efectivos dividieron tareas. Mientras algunos buscaron a los asaltantes en la zona con un operativo cerrojo, otros atendieron a las víctimas que habían quedado en conmoción.
El hecho fue caratulado robo calificado y personal de la DDI de Morón analiza las cámaras de seguridad con la intención de identificar y luego detener a los integrantes de la banda delictiva.
En tanto, un delincuente que se dedicaba a reclutar a jóvenes para vender drogas en formato “delivery” fue detenido en las últimas horas en un allanamiento en el partido bonaerense de Morón.
La detención estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido en una casa de la calle Gervasio Pavón del barrio Don Bosco, luego de denuncias de vecinos a los que tenían amenazados para que no lo hicieran.
El operativo fue dispuesto por el fiscal Antonio Ferraras, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del mencionado distrito.
En el lugar, los efectivos detuvieron a un hombre identificado con el apodo de “Javi”, de 34 años, que se dedicaba a reclutar jóvenes para que se dediquen a la distribución de drogas en formato “delivery”, para lo que utilizaban motos o bicicletas en barrios de Morón, agregaron los informantes.
La policía secuestró elementos de corte, dos teléfonos celulares, paquetes de drogas listo para la entrega a clientes y un arma de fuego.
TE PUEDE INTERESAR

