back to top
14.8 C
La Plata
martes 15 de septiembre de 2026
INTENTO DE SUICIDIO

Country de Hudson sería “punta del iceberg” de estafas inmobiliarias

Una oscura trama de estafas enloda varios proyectos inmobiliarios en el conurbano. Marcelo Suárez es el abogado que intentó suicidarse al verse acorralado

El country “Hudson Park”, las “Torres Gemelas” de Bernal, terrenos de Canning y Ezeiza y hasta las “Fincas de Peralta Ramos” de Mar del Plata, son los emprendimientos inmobiliarios afectados por denuncias sobre estafas que van poniendo al descubierto una oscura trama de trampas económicas investigadas ya por estrados judiciales ante denuncias de damnificados desde 2017.

El principal señalado es un arquitecto quilmeño llamado Marcelo Suárez, quien se constituyó en el más apuntado por la venta múltiple de los mismos terrenos en el country ubicado dentro del Partido de Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR

Suárez, la cara más visible de lo que sería una organización más desarrollada, está acusado e investigado en este entramado de estafas que involucra a conocidos protagonistas de la zona sur del conurbano.

INTENTO DE SUICIDIO

Hace poco más de una semana el arquitecto señalado como el cerebro de esta organización de estafas intentó quitarse la vida en su domicilio del country Abril, vecino al “Hudson Park”, también en Berazategui, pero gracias a la rápida intervención de una mucama y un piletero que ocasionalmente estaba en el lugar, que consiguieron llamar a una ambulancia y trasladarlo al hospital Evita Pueblo, lograron salvarle la vida.

Este hecho trágico no es obstáculo para que la investigación penal continúe adelante.

Se tramita en la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de la doctora Karina Gallo y del juzgado de Garantías Nº 3 del doctor Marcelo Goldberg bajo el número 13-00-022242-17/00 y fue iniciada en el año 2017, caratulada como «Estafa y Asociación Ilícita».

De acuerdo a los dichos de los abogados que están sumando más pruebas en una causa que no avanzaba demasiado en los últimos 4 años al medio “El suburbano digital”, «la maniobra defraudatoria ha escalado hasta el punto que incluso, uno de los miembros de la presunta ‘organización delictual’ habría optado por la decisión extrema de intentar quitarse la vida, lo que si bien claramente no lleva al deslinde de su responsabilidad pone de manifiesto que el arquitecto Marcelo Darío Suarez habría optado por tal decisión agobiado por la contundencia de prueba en su contra como así también respecto a ‘sus mentores’» altamente conectados con los poderes políticos de las jurisdicciones donde se encuentran situados los barrios privados».

El hermetismo que los letrados quilmeños, María Cecilia Lemos, y el especialista en Derecho Penal, Osvaldo Fiorenza guardan por el momento, responde a preservar la legalidad de la prueba colectada, sin perjuicio de que una vez que se haga pública pueda desenmascarar lo que sería el mayor entramado defraudatorio de los últimos tiempos.

LAS DENUNCIAS AL PRINCIPAL SEÑALADO

Marcelo Darío Suárez, de 51 años, está denunciado por haber vendido los mismos lotes hasta tres y cuatro veces, sin documentación y con valores de entre 25 a 30 mil dólares cada uno en el barrio Hudson Park, que no posee escrituración ya que el predio pertenecería en gran parte a un comerciante de esa localidad de Berazategui, Francisco Ojeda, quien tiene judicializado su reclamo.

En Hudson Park habría propiedades sin escritura, algunas con venta por una inmobiliaria de Quilmes. Suárez, además, habría registrado posibles estafas con terrenos en Canning y Ezeiza.

Ya hace casi 10 años cuando se inició el proyecto “Hudson Park”, en Berazategui, un video promocional quería instalar el lugar como muy arraigado en la historia de Guillermo Hudson.

Fuentes cercanas al entorno del empresario, que intentó quitarse la vida, plantean que era inminente su detención por las supuestas irregularidades que se dieron con las ventas en Hudson Park, lo que habrían acorralado al arquitecto frente a la Justicia.

Además de Suárez, los demás imputados son Valentín Silvero Cuenca, Pablo Iván Dono, Roberto Dono, Matías Nicolás Molinari y Carlos Juan Molinari.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Crisis en Pami: la deuda millonaria con prestadores golpea al sistema y crece la preocupación en Rosario

La deuda de Pami con clínicas, farmacias y otros prestadores de salud ya supera los $500 mil millones y provocó cortes de atención en distintos puntos del país. En Rosario, la existencia de los Policlínicos I y II permite amortiguar el impacto, aunque desde ATE advierten por falta de personal, camas cerradas y problemas de mantenimiento.

Los abogados de Cristina Kirchner anunciaron “una nueva prueba” y hablan de un “giro decisivo” en la Causa Vialidad

Un informe sobre fondos viales sostiene que el Grupo Austral de Lázaro Báez solo el 0,85% de los recursos del fideicomiso que utilizó la justicia para condenar a la expresidenta.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Julio Alak lanzó un plan para optimizar la prevención y emergencia en La Plata

El esquema crea una unidad de gestión del riesgo integrada por expertos, monitoreo constante y protocolos ante amenazas climáticas o humanas. Buscará mitigar el impacto de El Niño y coordinar la respuesta comunitaria e institucional.

Durísimas declaraciones de Mayra Mendoza contra Axel Kicillof

La diputada provincial acusó a Axel Kicillof de dividir al peronismo, habló de discrecionalidad en el trato a los municipios y cuestionó la “deslealtad” con Cristina Kirchner.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar de Pascual y vuelve a regir la reforma penal juvenil en la provincia de Buenos Aires

En su revisión, La Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dejó sin efecto la suspensión por 60 días de la ley que había dispuesto la jueza Marta Pascual. Los fundamentos.

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Tandil: aprovecharon un corte de luz para entrar por el techo y robar en la casa de un influencer

El grupo aprovechó un corte de luz y burló las cámaras y la alarma para ingresar a la vivienda. Se llevaron objetos de valor, ropa, elementos deportivos y pertenencias personales. La Justicia analiza las grabaciones para identificar a los delincuentes.

Moreno en llamas: robo, tiros, un delincuente muerto y dos cómplices atrapados por vecinos

Tres delincuentes armados irrumpieron en un comercio de Moreno y desataron una secuencia de tiros que dejó un muerto y tres heridos. Dos de los sospechosos fueron atrapados por vecinos antes de la llegada de la Policía.

Sociedad

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

CieloSports

AFA confirmó la presencia de Messi en los amistosos y Scaloni definió su primera lista de convocados post mundial

Con la presencia de Messi en el Monumental, Scaloni confirmó los 30 citados para los próximos tres amistosos de la Selección. Mirá...

Una caldera: Corinthians agotó todo y prepara una fiesta para el partido con Estudiantes

El Neo Química Arena se prepara para una verdadera noche de Copa. Un estadio que recientemente amplió su aforo y donde no entrará un alfiler. Mirá...

El antecedente: quién reemplazó a Ignacio Miramón en su última ausencia

Justo en su mejor momento, el volante de Gimnasia se perderá el partido ante Banfield por suspensión. Mirá qué pasó cuando faltó la última vez...

Estudiantes, con el equipo definido para buscar la semifinal de la Libertadores

El Pincha realizó su último ensayo este martes por la mañana en el Country y Medina tiene los 11 para jugar contra Corinthians.

El cambio de horario que tendrá la final entre Estudiantes y Central en Santiago del Estero

El Pincha va a enfrentar al Canalla el próximo 26 de septiembre por la Supercopa Internacional. La nueva modificación.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360