Un hecho lamentable se vivió en un partido de la Superliga de Turquía que se disputó este lunes. En el duelo en el que Ankaragücü recibió a Rizespor, el presidente del equipo local derribó al árbitro del partido de una trompada, dejándolo con el ojo totalmente hinchado. El motivo de la violenta reacción fue por el empate de la visita, que llegó en el séptimo minuto del descuento, y que anotó un futbolista argentino.
Ankaragücü y Rizespor cerraban la fecha 15 de la primera división turca. El local ganaba 1 a 0 con el tanto convertido por el belga Olimpiu Vasile Morutan, a los 14 de la primera etapa. Pero cuando el partido llegaba a su fin el árbitro del partido Halil Umut Meler cobró penal para la visita. Fue el delantero argentino Adolfo Gaich, el que se hizo cargo de la ejecución y estableció el 1 a 1 definitivo a los 52 minutos del segundo tiempo. Luego del festejo, finalizó el encuentro. Y allí fue el momento en el que apareció la lamentable reacción.
TE PUEDE INTERESAR
Ante la protesta de varios jugadores del local al árbitro Halil Umut Meler, el que se metió al campo de juego fue Faruk Koca, el presidente de Ankaragücü. El máximo dirigente del club de la ciudad de Ankara se dirigió corriendo adonde estaba el juez y le pegó una trompada en la cara derribándolo al piso. A partir de allí se armó un tumulto en el que pudieron separar a Koca y proteger al árbitro que pudo levantarse tras recibir el golpe.
Un árbitro de La Plata fue víctima de una violenta entradera
Sin embargo, en otro video se puede observar como Meler recibe patadas desde el piso. Después de ser ayudado por varios jugadores y colaboradores, al árbitro se lo vio con el ojo izquierdo visiblemente hinchado por el golpe que recibió de parte del presidente de Ankaragucu. Según medios turcos, el partido fue bastante caliente, y tuvo una expulsión por cada lado. Ali Sowe vio la roja a los cinco de la segunda etapa en el local y Emir Han Topcu a los 50 del segundo tiempo.
Diversos medios de comuinicación de Ankara, Turquía, informaron que Halil Umut Meler presentó una denuncia ante las autoridades. Lo hizo contra el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, y también contra más otras personas involucradas en la agresión.
TE PUEDE INTERESAR