Una joven de 22 años de la ciudad de Rauch, denunció que durante los últimos días fue víctima de abuso sexual llevado a caob por al menos seis hombres en la ciudad de Ayacucho (76 km al este de Tandil). “Me agarraron a la fuerza y se turnaban entre todos para besarme y tocarme”, escribió la víctima en un posteo de la red social Facebook.
Johana M. había viajado hacia Ayacucho para visitar a unos amigos, y el sábado por la noche le tocó vivir esa traumática situación. Según relató la víctima del abuso sexual a través de Facebook, la situación se dio en horas de la noche durante el último fin de semana, cuando salió en búsqueda de un almacén para comprar algunas bebidas. Pero nunca llegó a su destino.
TE PUEDE INTERESAR
En el trayecto se cruzó con unos seis jóvenes que la interceptaron y la acorralaron en medio de la calle. “Me levantaron la ropa, se turnaban entre todos para besarme y tocarme, e incluso me decían que me iban a mandar por Facebook para enfiestarme entre todos. Además, me decían que no dijera nada”, reveló la chica.
Y agregó: “No puedo evitar sentir bronca, vergüenza y asco al contar todo esto, pero es necesario que las mujeres se empiecen a cuidar y no anden solas, es un bajón pero lamentablemente ya ningún lado es seguro sin importar que tan chiquito sea”, publicó horas después de lo sucedido.
Su publicación fue una especie de disparador para que varias jóvenes comenzaran a viralizar su denuncia y a contar que habían pasado por situaciones similares posiblemente víctimas de los mismos agresores. “A raíz de lo que publiqué se comunicaron muchas chicas para contarme que les pasó lo mismo con estos mismos chicos”, contó Johana.
En declaraciones al medio local Urgente Ayacucho, Johana relató: “No sé si son seis con exactitud o más, porque me asusté mucho y entré en shock. Eran pibitos. Después que pasó esto, mis amigos llamaron a la policía y vinieron dos móviles rapidísimo; me llevaron para que me atendieran en el hospital”, contó.
Johana presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Ayacucho, ante la que tomó intervención la Ayudantía Fiscal de esa ciudad.
“Agradezco a mis amigos y conocidos de Ayacucho que me defendieron, me contuvieron y me apoyaron; a la Comisaría de la Mujer, que actuó muy bien conmigo y hasta consiguieron que me volviera segura a Rauch; y a la Fiscalía que actuó rapidísimo. La denuncia está hecha pero, si la justicia de Dolores no hace nada contra ellos, que les pese la condena social”, concluyó Johana.
La causa fue caratulada como “abuso sexual simple”, pero agravado por ser producido por pluralidad de autores.
TE PUEDE INTERESAR

