back to top
14.3 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
ESTE VIERNES EN LA PLATA 

Ariel Ardit: “Con el tango canté en grandes escenarios, pero a mí me gustan los espacios reducidos”

Recorrió Argentina y el exterior y es considerado el cantante de tango mas convocante y premiado de su generación. En La Plata hará un show en un espacio intimista que lo acerca aún más al público. INFOCIELO habló con él.

Casa Suiza de La Plata sigue sorprendiendo cada fin de semana brindando la posibilidad de escuchar en un espacio intimista y cercano a intérpretes de la música, la mayoría de ellos reconocidos por el público, no limitándose a tener en su salón de la calle 2 entre 44 y 45, a músicos e intérpretes de un género específico. En esa línea de propuesta, este viernes 19 de julio, la Casa tendrá sobre su escenario a Ariel Ardit, cantante cordobés de extenso recorrido en el tango, género al que se abocó desde muy joven y con el grabó 8 discos. Previo a su presentación, dialogó con INFOCIELO sobre su presente, la elección de su repertorio donde no hay solo clásicos y el surgimiento de nuevos compositores para contar ‘desde el tango‘, historias de este tiempo.

Volvemos con ganas a La Plata. No voy seguido, pero, siempre digo lo mismo, estamos muy cerca del capital y es una ciudad que tiene mucha movida musical, así que siempre está bueno ir a visitarlos“.

Como lo hace en cada presentación, en esta oportunidad también, Ariel estará acompañado con la formación con la que se viene presentando ya hace muchos años, una orquesta en formato de cuarteto, con piano, violín, bandoneón y contrabajo. La misma cuenta con la dirección musical de Andrés Linezky en piano, quien además es el arreglador del grupo.

Me presento con los mismos músicos con los que estuve el año pasado. Hay otro formato con el que grabamos un disco también, que es con Andrés Minegi, solo con piano. Pero en esta oportunidad elegimos ir a La Plata con el cuarteto“.

Este viernes hará un show de tango en Casa Suiza

INFOCIELO: Durante un tiempo dijiste que tus presentaciones eran un homenaje a los grandes del tango. Tu repertorio actual ¿en qué estadio está?, ¿has incorporado algo más cercano?

-“Hago el repertorio de discos que ya tenemos grabados, ya sea tanto con orquesta típica, con orquesta sinfónica o disco con cuarteto. De alguna manera ahí también vamos probando repertorio nuevo, de algún autor nuevo, como Luciano Tobaldi, por ejemplo. También vamos adelantando con Andrés, el director musical, alguno de los temas del próximo disco que estoy por grabar. Y después vamos probando distintas versiones. Nos permitimos por ahí ir incorporando cosas nuevas, probando, para que después formen parte o no, de otro futuro disco“.

INFOCIELO: Nombraste recién a un compositor, ¿no hay muchos compositores nuevos de tango?, O sí los hay, pero en realidad, los cantantes siempre eligen hacer los más clásicos, “los que conocen todos“.

-“En realidad sí hay ‘mucho autor y compositor nuevo’. Lo que pasa es que es difícil popularizar la obra nueva. Entonces de repente, por ahí muchos cantores, sobre todo con un público nuevo que no te conoce, hacen mas los clásicos yendo más a lo seguro. Javier Sánchez es otro autor que yo también le grabé temas. También Luciano Tobal, hay gente nueva haciendo cosas. Yo siempre intento ir metiendo cosas nuevas, como lo van haciendo otros cantores contemporáneos”.

El cantante cordobés también tuvo en los últimos años presentaciones con la experimentada Lidia Borda. “Con Lidia hace 25 años que trabajamos juntos. Primero fue en la Orquesta ‘El Arranque’, después estuvimos juntos, yo como invitado de ella, y después ella como invitada mía. Pasaron unos cuantos años que no trabajamos juntos arriba de un escenario, que no hacíamos ciclos juntos. Pero en el 2005, 2006, aproximadamente empezamos a hacer un ciclo en el Torquato Tasso, los dos solos. Y pasaron como 12 o 13 años que dejamos de hacerlo. Lo retomamos hace dos años en el mismo lugar, y después lo terminamos haciendo en el interior y en distintos lugares”.

El regreso a trabajar juntos tuvo sus frutos y los interpretes no solo se proyectan en una futura presentación en agosto, sino además en dejar plasmada esa presentación con temas en dueto. “El ciclo funcionó muy bien, porque era algo para cuatro presentaciones, y ya van dos años, vamos por el tercero, y ahora en agosto volvemos al Torquato Tasso, pero esta vez con la idea de que ese repertorio que armamos, quede grabado en un disco en vivo“.

Un cantante con un extenso recorrido en Argentina y el exterior

Ariel Ardit a lo largo de su carrera ha recorrido distintos teatros y estadios de nuestro país y el exterior, recorriendo más de 30 países, llegando a actuar en escenarios como el Lincoln Center de New York, el Kennedy Center de Washington, el Royal Carré de Ámsterdam, Teatro Real de Madrid, Châtelet de Paris, Concert Hall de Moscú, Orchard Hall de Tokio y Grieg Hall de Noruega, entre otros. Hoy su presente lo encuentra más instalado en el país.

Por ahora estamos muy metidos acá en lo que es Buenos Aires y el interior, porque estoy por grabar un disco nuevo que es como una especie de, no te voy a decir de viraje del tango, pero es un disco que por ahí va a necesitar de otro ámbito, ojalá incluya también el tanguero. Estoy como en esa etapa ahora, en la previa de la confección de los arreglos, del repertorio, próximamente empezar a grabar, y bueno, ya pronto habrá novedades de eso.

Dentro de las grandes novedades que promete, se anticipa la particularidad que la nueva producción lo tendrá poniendole voz a temas musicales que salen del género que siempre dominó y el cual lo identifica. “Haré un disco que no es de tango. Por ahora estamos muy metidos con eso“.

INFOCIELO: En el transcurso de tu carrera llegaste a presentarte en grandes escenarios, ¿cambia algo para vos en hacer una presentación en estos espacios como el de Casa Suiza en La Plata, donde es más reducido e intimista?

A mí en particular me gustan más los espacios reducidos porque hay una intimidad, sobre todo por la intimidad que propone el tango mismo, donde uno tiene la posibilidad de interactuar más cerca con la gente. Que el espacio sea más pequeño me acerca más a una fibra por ahí como más humana o más íntima, como dice la palabra. Los escenarios grandes me gustan, yo he tenido la posibilidad de estar con el tango haciendo muchas otras cosas en espacios grandes, pero si me preguntás a mí íntimamente, me gustan más los espacios reducidos, creo que ahí la gente ve una fibra del intérprete que quizá en un escenario muy grande y multitudinario, se pierde un poco“.

Ficha del evento: Show del cantante Ariel Ardit

Día: Viernes 19 de julio

Horario: 21 horas

Lugar: Casa Suiza

Dirección: Calle 2 N°621, entre 44 y 45, La Plata

Entradas: en venta por Passline

Últimas Noticias

PRO: un senador recorre la Provincia y suma apoyos para reeditar Juntos por el Cambio

El presidente del bloque de senadores del PRO, Pablo Patrecca, intensificó sus recorridas por distintos distritos de la provincia. Cerca del exintendente de Junín aseguran que busca fortalecer una construcción amplia junto a referentes radicales, vecinalistas y otros sectores de la oposición.

Horror en Bahía Blanca: denuncian a dos jóvenes por matar a patadas a un roedor

La denuncia fue presentada por una fundación proteccionista tras la viralización de un video que muestra el brutal ataque ocurrido en la vía pública.

La Provincia convocó a ATE a una nueva paritaria salarial

La reunión se realizará el 11 de junio. ATE buscará discutir aumentos salariales, recuperar ingresos y avanzar en reclamos laborales.

Marinucci contra Sturzenegger: “Es una irresponsabilidad entregar licencias sin examen”

El ministro bonaerense rechazó en La Cielo las propuestas de Nación, defendió la vigencia de la VTV y ratificó que no habrá licencias de conducir sin examen

Alejandro “Topo” Rodríguez contra el modelo de Milei: “Hay que cambiarlos todos, no se salva nada”

En Infocielo Play, Rodríguez tildó de mentira el equilibrio fiscal de Milei y afirmó que nada sirve: "El sacrificio social no ha servido de nada"

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

Pasamos más de dos meses al año mirando el celular: la cruda realidad que desconecta a las familias argentinas

¿El celular desconecta a las familias? Alertan que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

CieloSports

En una accidentada carrera, Colapinto tuvo un mal domingo y terminó último entre los que finalizaron en Mónaco

El piloto argentino tuvo muchas complicaciones y finalizó 15°, en un GP que tuvo siete abandonos y una nueva largada a diez vueltas del final. El ganador fue Kimi Antonelli, el italiano de 19 años que hace historia en la F-1.

Santi Motorizado, Pep Guardiola y el Lobo: encuentro en un festival en Barcelona y foto futbolera

El músico platense, fana de Gimnasia, fue parte del festival Primavera Sound que se hizo en esa ciudad y tuvo un encuentro con el ex DT del City y del Barcelona.

Comparten la Celeste y el Pincha: la gran reverencia de Palito Pereira para Muslera por su regreso a la selección

El ex lateral uruguayo se refirió al presente del actual arquero de Estudiantes y lo definió como "un reflejo de nuestra generación". Además de jugar juntos para Uruguay, ambos tienen una historia ligada al club.

El duro adiós al Mundial del compañero de Rulli en Francia: el error que reconoció y qué dijo Scaloni sobre su reemplazante

El DT de la Selección explicó la baja de Leo Balerdi. Hubo abrazo, llanto y una situación particular: la advertencia que el defensor no escuchó y que le costó quedarse sin su máximo sueño.

Argentina venció a Honduras y Scaloni sumó buenas señales antes del Mundial

Lautaro marcó, asistió a Simeone y volvió el Cuti Romero en un nuevo ensayo de la Selección Argentina. Messi, Julián Álvarez y Dibu Martínez fueron preservados. El martes será el último amistoso ante Islandia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055