Un grupo de productores de la localidad de 9 de julio, una de las más afectadas por las inundaciones, protagonizó una enérgica protesta frente al municipio que incluyó un fuerte cara a cara con funcionarios municipales.
Las lluvias acumuladas el último fin de semana fueron el detonante para vecinos de las localidades rurales del Partido que ya arrastraban serias complicaciones con campos inundados y accesos imposibilitados para circular.
De forma autoconvocada y por las redes sociales, organizaron un protesta para este lunes por la mañana frente al Palacio Municipal. A productores, vecinos, se sumaron también transportistas de Carlos María Naon, quienes padecen la mala campaña de siembra y la imposibilidad de trasladar las pocas cargas de granos ante la intransitabilidad de los caminos.
Protesta, piquete y un tenso momento en el municipio de 9 de Julio
Hasta la sede municipal se acercaron alrededor de un centenar de personas, quienes manifestaron su enojo y cuestionaron a las autoridades locales por la “falta de respuestas” a la grave problemática de las inundaciones.
Aunque quisieron entrevistarse con la intendente, María José Gentile, dirigente de origen PRO que compitió en las últimas elecciones con Somos Buenos Aires, esta se encontraba de viaje en Luján.
Un grupo de manifestantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Federico Aranda y el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Poggi, y uno de los vecinos mostró su desesperación ante los funcionarios que miraban atónitos.
“A dónde mierda están. Pongan los huevos sobre la mesa” exclamó, desbordado por la situación en un video que fue registrado por el sitio local El Regional Digital que se viralizó en redes sociales.
Y completó: “No jueguen con los seres humanos. Me llenaron el campo de agua, los autoricé, pusimos plata. Yo no te vine nunca a molestar porque allá no me atendían. Yo les autoricé limpiar el agua de arriba para abajo, me enojé con mi hermano. ¿Decíme que hizo? están todo el día tomando mates: Vayansé a la mierda, les quedó grande la intendencia” cerraron.
El distrito de 9 de Julio se encuentra en emergencia agropecuaria. Autoridades locales y provinciales junto a entidades rurales conformaron una mesa de trabajo para atender prioridades. “Las máquinas siguen en el territorio, hay zonas más urgentes que otras pero todos los reclamos son legítimos” explicaron a Infocielo desde el Municipio.

