El entrenador de Gimnasia, Fernando Zaniratto, destacó la enorme victoria de su equipo en el Monumental y avisó que al equipo le quedan “un par de finales para terminar el año de la mejor manera”.
Aún emocionado, Zaniratto llegó a la conferencia con un dejo de felicidad. Y no anduvo con vueltas a la hora de hablar de la jugada del final: “Insfrán hizo justicia. Atajó un penal importantísimo, que a mí no me pareció penal. Se hizo más épico de lo que más podía ser por los 20 años sin ganar acá. El momento de River no es el mejor, pero el nuestro es peor”.
Lejos de esquivar la polémica, el entrenador dudó de la sanción del penal. Cuando lo consultaron si fue un error de Arasa o hubo algo más, Zaniratto dijo: “Yo no sé si fue un error. Pudo serlo… o no. No soy el dueño de la verdad para saberlo”.
Además, destacó la entrega del equipo por el nivel de concentración que mostró y la forma en que pudo vencer a River. “El partido se ganó con la exigencia de todos, no solo del Mono. El esfuerzo lo hicieron todos y él quedó como héroe por la última pelota. Pero el esfuerzo es de todos y la victoria también”, sentenció.
Por último, y al ser consultado por la importancia de la victoria el deté dijo que “creo que todavía no tomamos dimensión de lo que es ganarle a River en el Monumental. Hacía 20 años que no se ganaba en el Monumental, pero ojo, no nos podemos quedar con esto porque nos quedan dos finales”.

