El triunfo de Gimnasia ante River no solo significó una gran hazaña para el Lobo, que no ganaba en el Monumental desde el 2005 y que necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla anual, sino que además implicó un duro golpe para el equipo de Marcelo Gallardo, que atravesó uno de sus momentos más críticos desde que se convirtió en el DT del Millonario.
Sin lugar a dudas, River vivió una de sus semanas más caóticas en el último tiempo. Un equipo irregular que no termina de convencer, hinchas enardecidos con cánticos en contra de los jugadores y hasta del cuerpo técnico, cambio de autoridades, críticas hacia el DT y una derrota inesperada en el Monumental frente a Gimnasia.
Ante todo ello, y teniendo en cuenta que el próximo domingo jugará el clásico ante Boca, el presidente comunicó la continuidad de Gallardo: “Hemos acordado extender el vínculo contractual de Marcelo Gallardo con el club que lo une con River hasta el 31 de diciembre de 2026”, anunció la máxima autoridad dirigencial del Millonario.
A pesar del flojo presente del equipo, y de una derrota ante Gimnasia que pareció dejarlo en la cuerda floja, la CD optó por bancarlo y el DT optó por seguir: “He perdido y he ganado, pero estoy seguro de que voy a volver a ganar”, expresó el técnico.

