Alejandro Sabella estaría cumpliendo hoy 71 años de vida. Un ícono del fútbol que dejó un legado imborrable y que se convirtió en una gloria de Estudiantes. Querido por todos, Pachorra tuvo una carrera intachable en la que alternó entre triunfos y derrotas, pero siempre sosteniendo sus valores y principios.
Sabella se desempeñó como futbolista de Estudiantes en dos etapas, separadas por un breve préstamo en Gremio (1982-1985 y 1986-1987). Disputó 163 partidos, convirtió 10 goles y se consagró campeón del Metropolitano del 82 y del Nacional del 82. Como técnico se laureó con la obtención de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010.
Su paso por el club no fueron solo títulos, sino también una filosofía de vida y un estilo de juego que lo llevaron a macar una época y a dejar un legado que trascendió en el tiempo y que será recordado por siempre en el club.

En el día de su aniversario, la familia Pincha lo recordó con gran cariño, ya sea a través de las redes oficiales del club, como mediante las publicaciones personales de otros ídolos del club que tuvieron el privilegio de ser dirigidos por él. Como por ejemplo, el propio presidente del club, Juan Sebastián Verón.
La Bruja, el capitán y referente del equipo que le tocó conducir durante 2009 y 2010, le dedicó un posteo sencillo pero oportuno. Un breve mensaje que dice “Ale”, junto a un corazón y una foto de ambos en conferencia de prensa en el marco del Mundial de Clubes de 2009 disputado en Emiratos Árabes Unidos, certamen en el cual el Pincha estuvo a minutos de vencer al mejor Barcelona de Guardiola y consagrarse campeón.

La cuenta oficial de X del club, por su parte, emitió un emotivo mensaje: “Prócer y maestro, dentro y fuera de la cancha. Padre del Tetracampeón de América. Un ídolo que nos marcó para siempre. Hoy hubiese cumplido años Alejandro Sabella, figura insoslayable de nuestra historia con un legado eterno”, escribió.
Más mensajes y cariños por el 71º aniversario de Sabella



