Gimnasia disputó el primer amistoso de pretemporada este miércoles ante Defensa y Justicia y una de las notas de la jornada la dio la presencia de Hurtado por sobre Castillo en la primera alineación titular definida por el nuevo técnico.
En el primer amistoso de pretemporada, los titulares del Lobo vencieron 1-0 al Halcón y el gol justamente lo marcó el nuevo delantero titular del equipo, Jan Hurtado de cabeza tras un centro de Juan Pintado.
La decisión de Alejandro Orfila llamó la atención ya que Castillo fue el goleador del Lobo en el primer semestre con cinco goles marcados, mientras que Hurtado si bien tuvo buenos ingresos y titularidades, no marcó desde su regreso.
Si bien aún la definición de quién será el delantero titular de Gimnasia no está tomada y el primer equipo de Orfila podría tener modificaciones a futuro, ya que el cuerpo técnico aún busca el mejor 11 de cara al inicio del torneo, durante la primera pulseada, Hurtado le ganó el puesto y respondió marcando.
El venezolano desde su regreso se destacó por su gran potencia física y su velocidad, características que para gran parte de la idea de juego de Orfila se adaptan perfectamente. Mientras que por su parte, Rodrigo Castillo es un delantero que pivota de gran manera, tiene buena técnica para salir a los costados y hace un gran desgaste físico. Teniendo en cuenta el esquema elegido por Orfila el Lobo jugará con un solo centrodelantero y se dará una gran pelea por el puesto.
La gran jugada de Hurtado
el venezolano que según pudo saber Cieloports.com tuvo un buen partido frente a Defensa y Justicia con mucha movilidad hizo una gran jugada en ataque, encarando desde la derecha, gambeteando con una bicicleta y recibiendo una fuerte infracción tras pasar entre dos rivales.