Gimnasia concretó en las últimas horas la transferencia de Rodrigo Castillo a Lanús y ya sin el goleador del Lobo en el plantel, la dirigencia junto con el cuerpo técnico evalúan si salir en la búsqueda de un nuevo delantero, o apostar los que hay en el actual plantel tripero.
El Lobo finalmente concretó la venta de Castillo a Lanús en una operación que en total ronda los dos millones de dólares, pero que a la arcas del conjunto tripero le quedaran alrededor de 1.7 millones de dólares limpios. Con la salida del goleador tripero, que marcó cinco goles en el año, se abrió el debate. ¿Gimnasia necesita otro nueve?
El plantel tripero actualmente cuenta con Jan Hurtado, como delantero principal, el venezolano jugó los dos amistosos de pretemporada para el equipo titular y lleva dos goles marcados. Otra de las alternativas es Ivo Mammini, el delantero surgido de las inferiores mostró credenciales en Primera División y ya está totalmente recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas en 2024, cuando era titular.

Por su parte, tras la confirmación de la salida de Castillo, Alejandro Orfila decidió convocar nuevamente a Primera División al delantero Jorge De Asís. El goleador de la Reserva es un proyecto interesante, mide 1.89 y tiene potencia, buen cabezazo, pero además el zurdo cuenta con muy buena técnica individual.
Por su parte como última alternativa podría ingresar también Norberto Briasco, el ex jugador de Huracán viene trabajando como extremo en el ciclo del uruguayo, pero en caso de necesidad, podría ocupar el puesto de delantero de referencia, ya que se desempeñó en ese sector en varias oportunidades a lo largo de su carrera.

Con este panorama el departamento de fútbol de Gimnasia evalúa junto con Alejandro Orfila si salir al mercado de pases en busca de un nuevo delantero para el plantel o si apostar a los jugadores que hay.
Está claro que Gimnasia está en una posición crítica en la tabla anual, a sólo tres puntos de ingresar en puestos de descenso y con un Torneo Clausura que solamente tendrá 16 fechas para sumar puntos y mientras más variedad tenga el DT para elegir, menor margen de error tendrá, teniendo en cuenta lesiones, suspensiones y demás.

