Estudiantes cumplió con su compromiso. Sí, para el Pincha fue eso. Incluso para los hinchas, que rápidamente, durante los primeros minutos de partido, comenzaron a cantar por la Copa Libertadores. No es que se le baje el precio al partido que el equipo de Domínguez disputó frente a Defensa y Justicia, sino que lo que viene por delante es tan importante que opaca lo demás.
Con mayoría de suplentes y el debut de dos juveniles del club, Magdaleno en el lateral derecho y el Chavito Desábato en la zaga central, Estudiantes hizo un partido correcto en UNO y se llevó un triunfazo para llegar envalentonado al choque copero con Flamengo, que definirá a uno de los semifinalistas del certamen continental.

Si bien es cierto que el Pincha no brilló ni se lució, consiguió la ventaja en el momento menos esperado, gracias al oportunismo de Alario, y supo cuidarla para no pasar sobresaltos. Cumplió con su tarea, volvió al triunfo y llega motivado al cruce con el equipo brasileño. UNO explotó con el nuevo triunfo del Pincha y pidió por la Copa Libertadores, que nunca dejó de estar en el aire del Estadio Jorge Luis Hirschi.
De esta manera, el Pincha se acomodó en la Zona A del torneo Clausura y ya tiene el cien por ciento de los focos puestos en el partido de vuelta con Flamengo. Cumplió en el plano local y ahora piensa de lleno en el internacional, donde deberá revertir el 1-2 en Brasil para soñar con el pase a las semifinales de la Libertadores.