Hay una herencia clara. Marcada. Indentitaria. Máximo Desábato es central como su papá. Se formó en la escuela de Estudiantes como su papá. Y, a todas luces, también cabecea como su papá. Por lo pronto, en su debut absoluto en Primera, el defensor tuvo así, de cabeza, la chance más clara del Pincha en el primer tiempo en el choque ante Defensa y Justicia.
Sí, el hijo de Leandro, el Chavo original, fue a buscar un tiro libre de José Sosa, uno de los que jugó con su papá, y casi convierte el primero: el cabezazo se lo sacó el Beto Bologna, que también fue rival del defensor campeón de América. Increíble. O no tanto. La herencia futbolera es así.
Nunca es fácil para un futbolista jugar con el peso del apellido. Mucho menos si ese apellido es tan pesado que carga sobre sus hombros un par de campeonatos, incluida una Copa Libertadores. Pero el Chavito parece llevarla bien. Por lo pronto, en UNO, y con la presencia de su papá en la tribuna, Máximo tuvo el esperado estreno en Primera a los 20 años. Y encima, casi es con gol.
El pibe, ya en el segundo tiempo, terminó redondeando una buena presentación. Sólido, ordenado, concentrados, otros sellos heredados, hicieron que tuviera un muy buen estreno. El legado ya empezó…
“Mi viejo es mi ídolo”
Como buen hijo de su padre, Maxi también juega como marcador central. Nació en el año 2005 y comparte su pasión por el fútbol con su padre. “Creo que mis fuertes son el juego aéreo, la marca y la concentración. Él siempre me dice que tengo que estar concentrado y tener mucha actitud. Con eso voy a tirar bastante”, dijo en diálogo con Cielosports.com.
El pibe, que recién está sumando minutos en Reserva desde hace algunos partidos, tiene espejos muy marcados. “Mi viejo es mi ídolo. Yo lo sigo mucho, observo todo lo que hace. Me gusta algunas cosas copiarle. Capaz no debería jaja, pero me gusta. En su momento miraba al Flaco Schiavi, me gustaba mucho, y a Pastelito Rogel. Me gusta mucho mirarlo y observarlo, copiar movimientos y tratan de sacar lo que más me ayude a crecer”, explicó en este tiempo. Y ya empezó a ponerlo en práctica.