Llegó el día. Este lunes desde las 19.00, con transmisión de Tiempo de Fútbol en La Cielo FM 103.5, Estudiantes de La Plata enfrentará a Defensa y Justicia en el cierre de la novena jornada del Clausura de la Copa de la Liga.
En este compromiso, el entrenador albirrojo Eduardo Domínguez le dará la oportunidad de debutar a dos juveniles. Se trata de Máximo Desábato y Matías Magdaleno, dos grandes valores del semillero que podrán cumplir el sueño de cualquier pibe.
Ante la inminencia del choque con Flamengo en UNO del próximo jueves por la noche, el Barba y sus colaboradores decidieron que los habituales titulares tengan descanso, o bien, sumen pocos minutos, ya que no es un duelo más el de este lunes con el Halcón por el ingreso a competencias internacionales en 2026.
La lupa en Desábato y Magdaleno
Será una oportunidad única para ambos futbolistas de las inferiores. Magdaleno es un lateral derecho categoría 2007, que ya firmó su primer contrato con la institución. Oriundo de Huanguelén en la provincia de Buenos Aires, mide 1,73 de altura.
El Chavito Desábato es el hijo del legendario Leandro, campeón y emblema de la historia pincharrata. Ante la ausencia de Valente Pierani, afectado al Sub 20, el zaguero categoría 2005, de 1,90 de altura, podrá acompañar a Ramiro Funes Mori en el fondo. Vale mencionar que Maxi no ha firmado contrato hasta el momento.
Por último, cabe destacar que ambos han sumado bastante rodaje en el selectivo que ha sido gran protagonista de las últimas ediciones de la Copa Proyección, por lo que prometen estar a la altura de las circunstancias.