Estudiantes tendrá esta tarde, desde las 19, un partido muy difícil frente a Defensa y Justicia. El equipo de Mariano Soso sabe que es un encuentro clave el que tiene por delante si quiere jugar un torneo internacional y por eso se espera un duelo muy atractivo.
El Halcón de Varela llega luego de perder 2 a 1 frente a Platense, pero arrastraba varios partidos sin derrotas, lo que lo posicionó muy bien en la tabla de la Zona A y también en la anual.
Defensa tiene 12 puntos en la Zona A y 31 en la General. Está a ocho de Huracán, el último en meterse en Sudamericana y a solamente dos de Estudiantes, que tampoco puede darse el lujo de dejar puntos en el camino si quiere asegurar participación internacional en 2026.
El equipo de Soso no está haciendo un mal torneo: apenas perdió dos partidos (ante central Córdoba y Platense) y sueña con volver a ser protagonista, tal cual fue hace algunos años, cuando incluso fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa.
Los ex Gimnasia y Estudiantes que están en el plantel
Más allá de la presencia de Mariano Soso, el equipo cuenta con varios jugadores que pasaron por los equipos de nuestra ciudad. Enrique Bologna, el arquero, pasó por el Lobo durante la temporada 2016.
Rafael Delgado es toda una institución en el club. El ex defensor de Colón y Rosario Central jugó en Estudiantes en 2015, aunque no logró afianzarse en el puesto. Tras su salida, recaló en Defensa y hasta fue campeón.
Kevin Gutiérrez es pieza clave en el equipo y tuvo un paso por Gimnasia, corto pero intenso. Fue en 2018, cuando le tocó jugar algunos minutos de la definición de la Copa Argentina ante River (Semifinal) y Central (Final) y hasta pateó un penal…
Matías Miranda es otro viejo conocido. El pibe formado en las juveniles de Gimnasia debutó con Maradona, se fue con el pase en su poder y ahora está relanzando su carrera con muy buenas actuaciones.
Por último, también es cuerpo estable del equipo de Soso, David Barbona. El Pumpi llegó a Estudiantes en 2015 y jugó hasta 2016. Después de los incidentes en Mar del Plata, no volvió a tener continuidad y su carrera tomó otro rumbo.