Boca tenía todo servido para cerrar un gran domingo. El equipo de Miguel Ángel Russo vencía 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en su estadio para llegar a las 16, subirse a la cima de la Zona A del Torneo Clausura y, de paso, quedar como líder en la tabla anual.
Sin embargo, en segundos todo eso quedó en la nada debido a un golazo del ex Estudiantes Iván Gómez. El volante, titular en los de Omar De Felippe, capturó un rebote tras un córner, se acomodó y colocó la pelota en un lugar imposible para Agustín Marchesín.
De sobrepique y con la parte externa de su botín derecho, el surgido en el Country de City Bell abrió un remate imposible, el cual se fue alejando cada vez más del ex arquero de Lanús, para un 2-2 que resultó un baldazo de agua fría para toda La Bombonera.
El Xeneize, que había sido muy superior en la primera parte, terminó repartiendo unidades ante un Ferroviario que ahora suma 14 (las mismas que los de Russo) y que se llevó un gran premio del Alberto J. Armando gracias al golazo de Iván Gómez.
Para el ex Pincha, su 12do como profesional, tras los cuatro con el León en 93 encuentros, los cuatro con Platense en 78, los dos con Newell´s en 42 y los dos que ya suma con la camiseta de los santiagueños. El de ayer, sin dudas, uno de los más inolvidables.
¿Iván Gómez sigue siendo de Estudiantes?
Estudiantes le vendió en enero del año pasado el 50% de la ficha del volante a Platense, en un millón de dólares, por lo que el León mantiene la mitad del porcentaje del jugador y aún podría recibir ingresos por futuras ventas.
Tras jugar en Platense el año pasado, fue cedido por un año a Central Córdoba hasta diciembre de este 2025, sin cargo y con opción de compra.
Iván Gómez y su 2025 en Central Córdoba
- Partidos jugados: 26
- Partidos como titular: 21
- Minutos en cancha: 1.722
- Torneo Apertura: 11
- Torneo Clausura: 6
- Copa Sudamericana: 3
- Copa Libertadores: 5
- Copa Argentina: 1
- Goles: 2
- Asistencias: 3