Con varios frentes abiertos, Flamengo dejó pasar una buena chance pensando en la obtención del Brasileirao. El conjunto de Filipe Luís empató 1 a 1 el clásico de Río de Janeiro ante Vasco Da Gama de local, donde el DT optó por un equipo con mayoría de suplentes.
Ante esto, y con la revancha frente a Estudiantes del jueves próximo por los octavos de final de la Copa Libertadores, el ex defensor fue blanco de muchas críticas. En ese sentido, debió explicar las razones de una decisión que, consumado el 1-1, no cayó nada bien en los fanáticos del Mengao.
“Pensé en un equipo fresco. Uno que pudiera presionar la difícil salida de balón de Diniz. Ellos agrupan a muchos jugadores detrás de la línea, usan al arquero y amontonan las bandas. Necesitaba jugadores con las piernas frescas”, remarcó el DT.
“Muchos jugadores no se han recuperado, casi todos. (El partido contra Estudiantes) fue el jueves por la noche. Decidimos sacar a estos jugadores en la segunda parte para mejorar y darle más fuerza al equipo. Tuvimos ese momento de máxima presión, pero no pudimos marcar”, agregó el ex defensor tras el 1 a 1.
De la Cruz, al banco y sin minutos en la previa
Uno de los grandes ausentes el domingo en el Maracaná fue Nicolás De la Cruz. El ex River estuvo en el banco, pero no sumó minutos. Otro de los temas en los que hizo hincapié Filipe Luís pensando en el choque con el Pincha en UNO.
“No pensé en el partido del jueves. Pensé en los jugadores que estaban en mejor forma para ganarle al Vasco. Para mí, mi equipo es el mejor de América. Y tengo que usar este equipo”, comenzó en ese sentido.
“De La Cruz no estaba en las mejores condiciones para jugar muchos minutos hoy. Lo convoqué para ver cómo iba su recuperación. Así que opté por no usarlo. Lo que espero es que para los próximos partidos todos los jugadores estén disponibles, teniendo cuatro días para recuperarse“, cerró Filipe Luís.