Seguramente en el Lobo siguieron la definición en vivo y con la misma tensión y expectativa que se generó durante el partido. Boca desperdició un match point y Talleres, dos. De no creer. Al punto que la historia la terminaron definiendo los arqueros: Leandro Brey, el juvenil arquero xeneize, convirtió el suyo. Y Guido Herrera, el 1 de Talleres, tiró afuera el definitivo.
El pibe se convirtió en el héroe ante la ausencia por lesión de Sergio Chiquito Romero (un especialista) porque se hizo cargo de su penal y antes había atajado uno (a Alejandro Martínez) en la primera tanda de cinco, algo que Boca no pudo aprovechar: Pol Fernández fue a patear para definir y se lo atajó Herrera.
Después, en la serie de uno contra uno, Talleres tuvo dos oportunidades para clasificarse a cuartos. En Boca erraron Medina y luego Anselmino, y en esas dos ocasiones la T no pudo con la presión de definir: Mantilla primero y Moyano después, la tiraron por arriba del travesaño. Sí, cuatro penales fallados de manera consecutiva.
Al final, llegaron los arqueros y la historia se resolvió a favor de Boca, que jugará contra Gimnasia en otra instancia decisiva de este torneo y que definirá quién de los dos se meterá entre los cuatro mejores del torneo.
Brey convirtió, Herrera falló y festejó Boca
Así quedó el cuadro de Gimnasia en la Copa Argentina
¿Cuándo jugarán Boca-Gimnasia?
Probablemente el cruce de octavos será en la fecha FIFA de octubre, que se disputará entre el 10 y el 15 de ese mes.

