Estudiantes no atraviesa el tramo final del campeonato ni del año que esperaba. Ya sin posibilidades de clasificar a copas internaciones vía tabla anual, el equipo que conduce técnicamente Eduardo Domínguez apunta de lleno al torneo Clausura, donde perdió varios puestos y se juega la clasificación la próxima fecha ante Argentinos.
El Pincha necesita ganar para no depender de nadie más, ya que un empate o una derrota podrían dejarlo afuera del top 8 en caso de que algunos de los equipos que corren por detrás ganen sus respectivos partidos. Para ello, para buscar tres puntos fundamentales ante el Bicho de La Paternal, necesitará goles y, desde el vamos, no cuenta con su goleador, Guido Carrillo.
EL 9 de Magdalena fue expulsado ante Tigre por un inexplicable codazo a Joaquín Laso y obligó a Domínguez a repensar el ataque del León. En ese sentido, el único reemplazo natural que tiene Carrillo en el plantel es Lucas Alario, quien se recuperó hace unas semanas de una lesión y no suma minutos desde el 5 de octubre ante Barracas.
Su último como titular fue una semanas antes, ante Newell’s, donde fue sustituido a los 18 minutos del complemento y no tuvo demasiado peso ofensivo. De hecho, perdió mucho terreno en la consideración del DT y nada asegura su lugar en reemplazo de Carrillo.
Las otras dos opciones que tiene Domínguez en ataque

Ante esa situación, el Barba podría probar con dos variantes ofensivas. Una de ellas es José Sosa como falso nueve, una táctica que utilizó mucho durante el final de la temporada 2024 y que le dio frutos, con un Principito encendido que convirtió dos goles en seis partidos consecutivos jugando en esa posición. La última vez que fue de la partida en ese puesto fue ante Aldosivi en la eliminación de la Copa Argentina 2025, donde no funcionó y salió en el entretiempo.
La otra alternativa que tiene Domínguez es centrar a Edwuin Cetré, como lo hizo ante Tigre luego de la expulsión de Carrillo. En este caso, sería esperable que el DT cambie el dibujo táctico y no juegue con un delantero de referencia como lo haría con Guido, utilizando, quizás, dos puntos y cuatro mediocampistas.


