Daniel Onofri es uno de los candidatos a presidente del Lobo junto con su agrupación Arriba Gimnasia, de cara a las elecciones del 29 de noviembre y analizó en Cielosports como es la situación económica actual del club y como buscan resolverla en caso de volver a ser parte de la Comisión Directiva.
El ex presidente tripero pasó por el estudio de La Cielo y comenzó analizando: “Sabemos que hay urgencias, pero no se trata de tirar alocadamente que acá se necesitan diez palos, veinte palos o cincuenta palos. Si querés ser competitivo en el fútbol tenés que pensar en una realidad que Gimnasia no está en condiciones de afrontar hoy. Nosotros no venimos acá a mentirle a la gente. A mí me gusta mucho una frase de Favaloro: esfuerzo, dedicación, trabajo y honestidad. Eso es lo que proponemos nosotros, ese es nuestro compromiso. Si yo vengo a decir acá que traigo diez millones de dólares soy un irresponsable”.
“No se puede tirar alegremente ‘vengo con un millón o dos millones’. Tenés que demostrar de dónde sale ese dinero. Nosotros proponemos una alternativa seria que es con un fideicomiso, que es algo que ya hicimos. Es un mecanismo transparente en el que todo el mundo sabe dónde viene el dinero, la trazabilidad y su destino. Ahora queremos una alternativa más novedosa, como la que hizo River. Para apalancar el presente y para que sirva para distintas obras que son prioritarias”, aclaró Onofri.
Por su parte, también analizó la situación de las inversiones privadas y afirmó: “Todos estaríamos encantados de que vengan los inversores chinos y pongan 50 millones de dólares, siempre que las condiciones sean normales y le convenga al club. Pero es raro. Nosotros traemos una propuesta más terrenal. Estamos hablando con empresas que quieran ser parte del naming de nuestro Estadio Juan Carmelo Zerillo. Ojalá fuese cierto que existen inversores con esa tamaña cantidad de dinero que vengan a hacer en Gimnasia una inversión tan grande. Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”.
Mientras que el ex presidente y actual candidato también declaró: “No queremos tomar un atajo, quemar etapas tan rápidamente, que después termines peor que antes. Cuando fuimos gestión Gimnasia se arregló con lo suyo, tenía planteles de jerarquía y en tres años clasificamos a dos Copa Sudamericana y estábamos bien en los promedios, vendimos un jugador por año, para mantener siempre la base. De los últimos 25 años creo que las únicas campañas buenas que recuerdo fueron las nuestras”.

