Gimnasia se prepara para visitar a Unión en Santa Fe el próximo lunes desde las 22 horas, por el formato de torneo, el equipo que gane accede a la próxima instancia y hay un antecedente positivo para el conjunto tripero de duelo a eliminación directa entre ambos clubes, hace poco más de diez años.
El último antecedente entre el conjunto tripero y el Tatengue en duelo a eliminación directa se dio en julio de 2015, por los 16avos de Copa Argentina y fue positivo para el Lobo, ya que tras una igualdad sin goles, el equipo albiazul superó por penales a Unión. La particularidad es que en aquel encuentro, Leonardo Madelon también estaba en el banco de suplentes rival.
El encuentro que se disputó en el Estadio Antonio Romero de Formosa se disputó en julio de 2015 y el conjunto tripero superó en una larga tanda de penales, en la que se ejecutaron nueve disparos, al tatengue para continuar en aquella edición de la Copa Argentina.
Los 11 del Lobo que en aquel momento eran dirigidos por pedro Troglio fueron: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas y Nicolás Mazzola.
Tras igualar sin goles en un encuentro sin demasiadas emociones, el partido se definió por penales, donde se ejecutaron nueve disparos, Nacho Fernández abrió la serie errando, pero después Meza, Bonifacio, Medina y Mazzola convirtieron. Al uruguayo Brum le tapó su remate Nereo Fernández, Mendoza también pateó desviado, para que Barsottini convierta y Maximiliano Coronel le dé el pase al Lobo, en una tanda que también tuvo una destacada actuación de Nicolás Navarro con tres atajadas.
De esta manera el último antecedente en duelos a eliminación directa es favorable para el conjunto tripero que ya supo imponerse ante el Unión de Madelón e irá en busca de repetir la misma situación el próximo lunes, pero ahora por el Torneo Clausura 2025.

