Alegría y euforia, ese fue el denominador común de la llegada del plantel de la Selección Argentina a Ezeiza luego de conquistar el Mundial Qatar 2022. Sin embargo también se vivió un momento diferente, de susto, en los primeros instantes del recorrido Albiceleste del aeropuerto al predio que posee AFA.
Sucede que, apenas el micro descapotable inició su recorrido, se topó con un obstáculo inesperado: al salir por la puerta de acceso al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para tomar la calle lateral hacia la Autopista Ricchieri, varios de los integrantes del seleccionado debieron esquivar una serie de cables de electricidad a baja altura.
En ese momento Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Nicolás Otamendi se encontraban sentados en la única porción de techo que quedó disponible al momento de descapotar al micro, en la zona de la cola del mismo, y en medio de los festejos el episodio los agarró distraídos.
Entre la euforia y los gritos de los hinchas, los referentes de la Selección Argentina no vieron un conjunto de cables de electricidad y recién los notaron a pocos centímetros de distancia. Todos ellos debieron reclinarse para no entrar en contacto, pero hubo un futbolista que no pudo esquivarlo: Leandro Paredes.
El volante de la Juventus de Italia no llegó a agacharse y trató de sortearlo protegiéndose con la mano, aunque lo rozó en el cuello. Ante la incertidumbre por el estado del cable en cuestión, podría haber terminado de muy mala manera. Si bien se trató de un momento que paralizó los corazones de los hinchas, lo único para lamentar fue que perdiera su gorra.
Ese fue el único instante en el que la llegada de la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, mutó de felicidad a preocupación. Por lo demás hubo cantos, gritos y hasta fuegos artificiales. Hoy se espera una jornada inolvidable en las calles de Capital Federal junto a los campeones del Mundial Qatar 2022.
El susto de la Selección Argentina al sair del aeropuerto (Video: ESPN).