Luis Scola fue la figura de la Selección Argentina en el triunfo de ayer sobre Nigeria por 94-81, con 23 puntos y 10 rebotes. El ala-pivote de 39 años se convirtió en el segundo goleador histórico de los Mundiales con 611 puntos, pero no quiso centrarse en eso.
“ No es que no le doy mucha importancia, pero ahora no es el momento de valorar esas cosas. Tampoco voy a caretear algo que no es. La importancia que tiene eso habla de haber estado ahí, en esta parte del mundo, en este nivel mundial ”, dijo poniendo mesura.
Al respecto consideró: “Este tipo de cosas se valoran después: ahora quedan 3 o 4 partidos para conseguir otras cosas más importantes. Eso no va a cambiar, ya está ahí, por eso no es el momento ahora para valorarlo ”. El primero en esa lista es Oscar Schmidt, de Brasil, con 904.
“Fue un buen partido, estamos contentos. Para mí Nigeria era el rival más difícil del grupo. Obviamente ahora el rival más difícil es Rusia porque clasificó y nos jugamos un partido que nos mete muy cerca de Cuartos ”, dijo a la hora del análisis.
Finalmente cerró diciendo: “Ellos estaban 14 abajo en el segundo cuarto, quedando afuera, y meten un parcial para ponerse 4 arriba. Era un momento difícil para nosotros, pero volvimos a jugar bien al básquet y cerramos el partido ”.