back to top
20.3 C
La Plata
miércoles 4 de noviembre de 2026
“Nos sentimos amenazados”

Verón y la pelea con AFA: del “título a dedo” a la banca al “espaldazo” del plantel de Estudiantes

Juan Sebastián Verón puso la cara luego de la polémica sanción de AFA sobre su persona y sobre el plantel de Estudiantes. Qué dijo de la designación de Central como campeón y del pasillo de espaldas que hicieron los jugadores.

El clima en el fútbol argentino está muy caliente y en las últimas horas volvió a darse un nuevo capítulo en la pelea entre la conducción de AFA y Estudiantes. Luego de que el Tribunal de Disciplina sancionara al plantel y a Juan Sebastián Verón, el propio presidente salió a sentar postura en Radio Con Vos.

“Vivir lo viví con tranquilidad, porque uno tiene que estar tranquilo con su conciencia. La realidad es que desde ahí no siento intranquilidad, al contrario. Estoy muy seguro de todo lo que se fue dando de nuestra parte como club y gestión y también como futbolero”, expresó el la Bruja sobre todo lo que sucedió en los últimos días.

En ese sentido dejó en claro que nada de todo lo que pasó lo sorprende: “Cada uno puede tener su análisis. Yo nací en el fútbol, jugué al fútbol y viví todo tipo de situaciones dentro del fútbol. Conozco cómo son los manejos, qué es lo que se hace y lo que no. No es que me lo pueden esconder o pueda no darme cuenta porque vengo de otro palo”.

“Yo las viví absolutamente todas, tanto en el fútbol local como internacional. Todo lo que me puedan describir lo hice o lo viví en carne propia. Hay momentos en los cuales creo que uno se tiene que manifestar y el club lo hizo, en una situación para mí anormal”, analizó en relación con la postura que tomó el club hace una semana.

En ese sentido remarcó que si la polémica creció fue responsabilidad de AFA ya que Estudiantes solamente se manifestó en contra de una decisión unilateral que tomaron: “Evidentemente eso hizo que las cosas fueran escalando, y no por parte del club, porque nosotros lo que hicimos fue largar un comunicado nada más”.

Todos juntos: la foto de la CD de Estudiantes luego de la sanción de AFA.

La designación de Rosario Central como campeón

“Se convoca para hablar del nuevo torneo. Lo demás no estaba en Orden del Día”, confirmó Juan Sebastián Verón respecto del encuentro de Liga Profesional que tuvo lugar la semana pasada, en el que se inventó un título con la fase de competencia ya finalizada. “Esto no es contra Central, podría haber sido otro equipo”, avisó.

A  la hora de profundizar sobre esa reunión en la que él no estuvo presente pero sí Pascual Caiella, su vice, agregó: “Todo viene ya armado, impuesto, sobre algo que termina siendo un campeonato cuando lo que se había puesto en el momento a consideración era hacer un reconocimiento, que es muy distinto a darle una estrella a un equipo”.

“A mí cuando me informan de esta situación lo primero que hice fue preguntar si se votó o qué paso. ‘¿Pero hubo un debate o algo para hablar?’ No, ya estaba armado, ya estaba decidido. No es que se decidió porque lo votó la mayoría. Ya estaba, no había otra instancia”, dijo en sintonía con la versión inicial del club, que en los últimos días fue ratificada por directivos de Independiente y River.

Luego volvió a dejar en claro que su problema no es con el Canalla sino con las formas: “Repito que no es en contra de Central, no discuto si lo hizo bien o lo hizo mal, no discuto eso. La discusión se tiene que dar de manera previa, no en un ámbito donde se habla de un reconocimiento y termina siendo un campeonato”.

“Hay un hecho deportivo en el medio, que es la competitividad, lo que significa el fútbol, lo que significa el deporte, el sacrificio del futbolista, el sacrificio del club para poder armar un buen plantel y un buen equipo. Y eso se termina dirimiendo en dos segundos, en si te doy un título a dedo o no”, fustigó.

Rosario Central, campeón en escritorio de un título que no existía.

El pasillo y la banca a los futbolistas de Estudiantes

“Ante eso teníamos que dar un mensaje, porque no queremos esto, porque yo no quiero esto. Pero no es que no lo quiero porque se me ocurre, yo quiero un fútbol mejor”, reconoció Verón, explicando los motivos para la decisión que tomó el club luego en el partido en Arroyito y derivó en las sanciones que se conocieron en las últimas horas.

Sobre el pasillo de espaldas el presidente de Estudiantes justificó la represalia albirroja: “Nos sentimos amenazados y obligados a hacer algo que no se hizo en otros partidos tampoco. Ni con otros equipos. Por qué entre Independiente Rivadavia y Central Córdoba no se hizo? ¿Por qué me obligás a mí a hacer algo?”.

“En definitiva lo hicimos y coartás la libertad de expresión de los jugadores de expresarse en un lugar que es su ámbito. Son cosas que van direccionadas y que en esto hay una animosidad contra Estudiantes que no lo hay ni lo hubo contra otro equipo”, dijo sin pelos en la lengua al criticar la sanción que les impusieron.

“Obviamente que yo respaldo al jugador en todas sus manifestaciones”, agregó luego, para luego poner el foco en las publicaciones de Pablo Toviggino en redes sociales: “¿Por qué sería una falta de respeto? ¿El jugador cómo se manifiesta? ¿Eso es una falta de respeto y que un dirigente amenace a un club y a un presidente no es una falta de respeto?”.

Luego cerró: “El pasillo es, si querés, una manifestación de deportividad. Del reconocimiento a alguien que hace algo importante, que se lo ganó. La realidad es que si vamos a hablar del torneo que le dan a Central, porque lamentablemente por más que duela se lo dieron, es algo que no estaba en juego, nunca se informó, todos hubieran tomado otra postura sino”.

Palmeiras – Nacional: la amistad entre hinchadas que ya comenzó a palpitar la final de la Libertadores

Los hinchas de Estudiantes y Palmeiras ya viven a flor de piel el partido decisivo en Montevideo. La Mancha Verde, incluso, ya pisó suelo uruguayo para reforzar su reciente amistad con Nacional. Mirá...

Verón apuntó contra el VAR y puso en duda su credibilidad: “¿Dónde está?”

En medio de las polémicas que inundan cada vez más al fútbol argentino, el presidente de Estudiantes se refirió a la asistencia de video, cada vez más en el ojo de la tormenta.

Fue campeón con Estudiantes, ayudante de Sabella y se reencontró con Messi en Miami

Julián Camino, ex jugador del Pincha, visitó a Lionel Messi en las instalaciones del Inter. Con Pachorra a la cabeza, ambos participaron de la Copa del Mundo 2014 donde Argentina volvió a una final.

Locura total: la manija de la familia de Verón a 24 días de la gran final de la Libertadores

A poco más de tres semanas para el duelo en Montevideo, la Brujita y sus seres queridos viven con mucha ansiedad lo que viene.

Con tres cambios en el equipo, el 11 de Gimnasia para recibir a Belgrano y los convocados por Pereyra

Pereyra definió la lista de convocados de Gimnasia y realizará tres variantes para recibir al Pirata en el cierre de la fase regular del Clausura. Mirá...

Vuelve el Yacaré: el ex capitán de Gimnasia volverá al Bosque para enfrentar al Lobo por primera vez

Este jueves en el Bosque, Leonardo Morales tendrá un encuentro especial con los hinchas triperos cuando, por primera vez, enfrente a Gimnasia tras haber pasado seis años en el club.

Golpazo para el Lobo: la Reserva sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin chances de playoffs

El equipo de Lisi volvió a ser superado y, a falta de dos fechas, se quedó afuera de los cuartos de final del campeonato. Un equipo que arrancó bien, ganó el Clásico, pero luego se derrumbó...

El bono para menores es opcional: Gimnasia confirmó que los chicos no están obligados a pagar el Día del Club

La dirigencia albiazul informó un detalle importante en cuanto al plus que habrá que abonar para el partido ante Belgrano.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055