Los días pasan y el operativo retorno de Marcos Rojo parece frenado. Al punto que a cuatro días del cierre de pases (termina este jueves 24), empiezan a abrirse otras ventanas, porque el defensor quiere salir de Boca sí o sí, donde está colgado y en una situación en la que se siente incómodo. Por eso, tras priorizar la chance de un regreso a Estudiantes que hoy se enfrió, el central está evaluando otras opciones: entre esas alternativas, apareció Independiente.
El Rojo fue uno de los equipo que se interesó por él cuando se supo que Boca no lo usaría más, pero que el defensor desestimó a la espera de lo que sucediera con Estudiantes. “Todos saben cuál es mi deseo”, declaró en Cielosports. Sin embargo, lo del Pincha no tuvo el avance esperados en estos días y por eso lo del equipo de Avellaneda se reflotó.
El que está en conversaciones con Rojo es justamente otro ex jugador de Estudiantes, Diego Colotto, quien se sumó a la secretaría técnica de Independiente a comienzos de este año y que en estas horas volvió a insistir por el central del Xeneize, que no fue citado por Russo para los dos primeros partidos del Clausura. Como fuera, está claro que si el Pincha sigue sin avanzar, su futuro empezará a definirse para otros lados en estas horas. Mucho tiempo no queda.
El enigmático mensaje de Rojo en sus redes
En ese contexto, el jugador hizo este domingo una picante publicación en sus redes con un mensaje indirecto, el que reflejó en las letras de un tema que puso en su historia, con una foto suya entrenándose en Boca.
“Sin la ayuda de ustede’ yo progresé / Cuando me bendicen no puede ser / Dio’ me bendice, pero Lucifer / ‘Tá buscando que yo pierda la fe / Los mío’ preguntándome qué hay que hacer / Las babie’ llamando, lo quieren hacer / Me celan porque como yo quieren ser / Y no pueden ni volviendo a nacer”, dice una parte de Cuando Me Ven, de Mike Towers.
En ese mensaje con enigma, el defensor refiere de alguna manera a su situación en Boca y puede desprenderse también que, por más que lo publique vestido con la camiseta de entrenamiento del Xeneize, exista algo referido a Estudiantes en la estrofa que dice “los mío preguntándome qué hay que hacer”. Como fuera, las redes son una forma que tiene Rojo de expresarse, así como también suele hacerlo a su modo el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón.