Está claro que Lucas Alario perdió crédito en el Pincha. Desde que llegó, no sólo no respondió a su chapa sino que no estuvo a la altura de lo esperado. Apenas un gol y de penal ante Banfield. Y de titular a criticado. Por eso, está en una lista de salidas. Al punto que en estas horas surgió el rumor de que podía rescindir el contrato y dejar el club ahora mismo.
Como fuera, por lo pronto desde su entorno se lo negaron a Cielosports.com. “No está contento porque no juega, pero no para rescindir”, fue la versión del círculo cercano al delantero, que todavía tiene contrato hasta diciembre del 2026.
Alario disputó 15 partidos pero nunca tuvo un rendimiento destacado. No fue figura en ningún partido y su único tanto, lo dicho, fue de penal. Incluso, en los últimos partidos ya ni siquiera sumó minutos. No entró con Vélez con el Pincha perdiendo la final de la Supercopa Internacional y con Carrillo sin estar al 100%.
Tampoco ingresó ante Aldosivi, en la eliminación de la Copa Argentina, en la que Domínguez jugó directamente sin nueve, a pesar de no tener a Carrillo y de contar con el ex River y con Luciano Giménez disponibles.
Incluso, ni siquiera sumó minutos contra Carabobo, partido en el que Estudiantes se jugaba la clasificación a los octavos de la Libertadores y en el que tampoco estuvo Guido. El titular fue Giménez, que acaba de irse a préstamo a Huracán.
Por eso, su situación es claramente de salida, aunque todavía, y aunque su entorno lo niegue, habrá que ver cuál es la manera. Encima, Estudiantes tiene negociaciones avanzadas por Enzo Copetti, por lo cual quedará todavía más relegado.
Los números de Alario en el Pincha
Partidos jugados: 15
Goles convertidos: 1
Total de minutos disputados: 677

