Y Estudiantes acaba de sacudir el mercado de pases. Y Foster Gillett, de meter su primera bomba como inversionista. Aunque todavía no esté sellado el acuerdo con el club (falta que los socios lo aprueben o no en la Asamblea Extraordinaria), el magnate estadounidense ya empezó a reforzar al Pincha. En este caso, sacó a Cristian Medina de Boca y lo convertirá en la primera incorporación del equipo de Domínguez para el 2025.
El volante, de 22 años y 160 partidos oficiales en Boca, ejecutó su cláusula de salida de 15 millones de dólares y se fue del Xeneize. Para que eso suceda, el que aportó esa fortuna fue Foster Gillett, según le confirmaron oficialmente a Cielosports. ¿Y ahora? El empresario se lo cederá a Estudiantes, donde el jugador firmará un vínculo largo.
Luego, se verá si es vendido o no, como cualquier otro futbolista del club. Es decir, no necesariamente jugaría en Estudiantes hasta junio para luego irse a Europa, como fue una de las versiones, sino que recién se irá una vez que sea transferido. Así que en principio, disputará la Copa Libertadores 2025 vestido de rojo y blanco.
La llegada de Medina, a todas luces, ya es parte del acuerdo entre Estudiantes y Gillett, mientras el club espera que se apruebe por Asamblea Extraordinaria el desembarco del grupo del empresario. Por lo pronto, a modo de carta de presentación, es un tremendo bombazo.
Cristian Medina, de ser titular a colgado en Boca
El volante, que venía siendo una fija como titular hasta la llegada de Gago, fue colgado por el DT por una situación particular: en la previa al partido entre Boca y Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, Medina presionó para ser vendido y se negó a jugar hasta tanto no se concrete su transferencia al Fenerbahce de Turquía, que era el club que lo pretendía.
Esa decisión le cayó mal a Gago, que lo consideraba un jugador muy importante para el arranque de su ciclo en el Xeneize, pero que decidió prescindir de él por esa actitud. Así fue que ese partido contra Gimnasia lo llevó al banco para no agrandar el escándalo que ya se había desatado, pero luego no lo citó nunca más.
Medina, a partir de ahí, se entrenó aparte del plantel, sin ser tenido en cuenta ni siquiera para hacer fútbol con sus compañeros. Por eso, era una salida que se veía venir. Lo inesperado, es que lo hará para jugar en Estudiantes, cuando todo parecía indicar que su cláusula sería ejecutara para que se vaya al exterior.
Así, Estudiantes tendrá a un primer refuerzo de jerarquía para empezar a completar su mediocampo, que sufrió la salida de Enzo Pérez.



