Las imágenes que llegan desde Corea son simplemente impactantes y es por eso que el abatimiento físico de figuras como Harry Keane o el local, Son Heung-min, han estremecido al mundo del fútbol tras lo que fue la dura sesión de entrenamientos a la que el entrenador Antonio Conte sometió a los jugadores del Tottenham inglés en el inicio de la pretemporada.
El primer entrenamiento del técnico se dividió en dos partes y fue la segunda sesión del día la que recorrió el planeta entero. Es que bajo un clima de más de 30 grados y una humedad sofocante los jugadores debieron hacer un ejercicio que constaba en recorrer 42 veces la totalidad de la cancha (de arco a arco) a la mayor velocidad posible, todo esto luego de un reducido entre titulares y suplentes.
La inesperada consigna terminó por derrumbar a varias de las estrellas que, pese a su enorme capacidad atlética, finalizaron el entrenamiento de pretemporada abatidos. Harry Keane no pudo evitar los vómitos mientras que otros iban cayendo desplomados al cierre de la práctica. El sobresaliente fue Troy Parrott (20 años) que desde la resistencia pide ser tenido en cuenta. Cuando le preguntaron por la dureza del entrenamiento dijo: “Depende de a quién preguntes, yo soy bastante buen corredor, pero sí, ha sido difícil”
Entrenamiento salvaje: Lo Celso “zafó” de la pretemporada de Conte
Vale recordar que uno de los que debía estar en Corea junto al Tottenham era Giovani Lo Celso, el volante titular en la Selección Argentina de Lionel Scaloni que debía vlver al club inglés tras su gran paso por el Villareal de España. Sin embargo, el rosarino fue anoticiado por el propio Antonio Conte sobre su no continuidad en uno de los históricos de Londres. El surgido en Rosario Central no viajó a la pretemporada con el club inglés y su agente está abierto a escuchar ofertas para su futuro.