Gimnasia volvió a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica luego de la dura derrota que sufrió ante Talleres en su estadio y lo expuso un poco más en la pelea por mantener la categoría.
Los jugadores gozaron del domingo libre y este lunes retomaron las prácticas con Orfila a la cabeza. Luego de un fin de semana tan movido, su presencia fue la certificación de que va a dirigir el Clásico, aunque en el fútbol dos más dos casi nunca da cuatro.
Más allá de las versiones sobre su continuidad (perdió seis de los últimos ocho partidos el deté), Orfila podrá contar con dos jugadores de cara al encuentro con Estudiantes.
Uno de ellos pinta como titular. Luego de estar fuera del campo por padecer un edema óseo contunsivo en el cóndilo femoral de la rodilla izquierda que se produjo en el partido ante Rosario Central, Renzo Giampaoli trabajó a la par de sus compañeros y estará a disposición para el partido en UNO. Si la semana no tiene complicaciones, sería titular en el equipo que inicie el Clásico.
Por su parte Maxi Zalazar, que se desgarró en un amistoso ante Racing, está recuperado y sería una alternativa para el banco de relevos.