Gimnasia cayó agónicamente ante Talleres en el Bosque y perdió uno más de esos partidos que no puede perder. El equipo de Alejandro Orfila se fue nuevamente con las manos vacías de su recinto, entre abucheos, silbidos y reclamos para comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores. Así, sumó una nueva preocupación a la que ya tenía en cuanto a la tabla anual, los promedios.
El Lobo perdió seis de los últimos ocho encuentros que disputó en el Torneo Clausura, varios de ellos ante rivales directos como San Martín, Unión y el propio Talleres. Además, como contrapartida, tanto lo sanjuaninos como Aldosivi atraviesan presentes opuestos al del Mens Sana. El Tiburón ganó los últimos dos, en tanto que el Santo hace tres que no pierde, con una última resonante victoria ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En ese sentido, ambos equipos han crecido en cuanto a su promedio, algo que complica y preocupa a un Gimnasia que hasta hace algunas fechas atrás sólo miraba la tabla anual. Al dividir por dos temporadas, tanto el Tiburón como San Martín pueden escalar rápidamente en ese aspecto, lo que encendió aún más las alarmas en los dirigidos por Orfila.
Además Sarmiento, otro de los que está abajo en esa tabla en particular (11 puntos abajo del Albiazul) también dio una muestra de carácter al derrotar a River en el Monumental y pasar al Tripero en lo que respecta a la cosecha anual. Los de Facundo Sava suman 30 unidades, una más que los de Orfila, y con 45 minutos restantes del partido suspendido ante Central en Junín.

Frente a este escenario, con 12 puntos en juego, no está nada dicho en cuanto a la parte baja de la tabla. Y sobre todo cuando al Tripero se le viene nada menos que el Clásico Platense en UNO, la visita al Millonario en el Monumental, el cruce con el Vélez de Guillermo Barros Schelotto en el Bosque y el cierre de una temporada 2025 para el olvido, ante Platense en Vicente López.