El Mundial de Clubes sigue su curso y en las últimas horas volvió a vivir una jornada de buen fútbol, mucho color y resultados sorprendentes. En Argentina todos los flashes se los llevó Boca, que cayó de manera ajustada con el Bayern Munich. Sin embargo el séptimo día de competencia dejó mucho más que la derrota del equipo de Miguel Ángel Russo. Acá, un nuevo repaso de Cielosports…
Con cuatro partidos en agenda, la jornada inició con la goleada de Benfica sobre Auckland City. Fue por 6-0, en un partido que igualmente le costó más de 45 minutos poder abrir. Ángel Di María volvió a convertir, otra vez de penal como ante el Xeneize, y esta vez por duplicado. Más tarde, antes del partido de Boca, llegaron las sorpresas: Flamengo venció a Chelsea por 3-1 y Esperance Sportive de Túnez sorprendió a Los Ángeles FC por 1-0.
La hinchada Xeneize, en Boca de todos
Más allá de lo deportivo una cosa quedó clara luego del séptimo día de acción en el Mundial de Clubes: la hinchada de Boca sorprende a todos sus rivales. Tanto jugadores, entrenadores o simplemente los hinchas del resto de los clubes no dan cuenta del apoyo que movilizó a Estados Unidos.
Casi 60 mil personas hubo en el Hard Rock Stadium y la gran mayoría fueron vestidos de azul y oro. “Fue un ambiente increíble, uno de los mejores de mi carrera”, dijo Harry Kane tras el partido.”Están locos, en el buen sentido”, agregó Serge Gnabry.
El golazo de Merentiel que no alcanzó
Más allá de lo que sucedió en las tribunas, dentro del campo Boca se plantó de igual a igual. Si bien le costó el primer tramo del partido, con sacrificio e intensidad comenzó a inquietar en el complemento y llegó al empate con, quizás, el mejor gol del Mundial de Clubes.
Alan Velasco filtró un buen pase para Miguel Merentiel, quien primero le ganó la espalda a Jonathan Tah y se le fue en velocidad. Luego, a la carrera, tocó suavemente la pelota para que Josip Stanisic pase como colectivo lleno y así quedar mano a mano con Manuel Neuer. Allí fue pura frialdad: con un remate alto pero sutil hizo inútil la rápida salida del arquero teutón. Golazo terrible.
Flamengo dio el batacazo y se burló de Chelsea
La de Boca fue la primera derrota de un equipo sudamericano en el Mundial, pero antes, CONMEBOL se cobró otra víctima: en segundo turno Flamengo sorprendió a Chelsea a pesar de arrancar abajo. Neto aventajó a los ingleses en el PT, pero en seis minutos los brasileños lo dieron vuelta con goles de Henrique y Danilo. En el final, Yan liquidó el pleito.
Luego llegaron las cargadas en redes: la cuenta oficial del Mengao se cobró un error del Chelsea y en su lugar puso el escudo de América de México, mientras que la cuenta oficial en inglés fue más allá y puso el logo del “London Blue”, la recordada denominación que utilizaba el PES para reemplazarlo al no tenerlos derechos de la liga inglesa.
Los tunecinos y un triunfo histórico
Entre el partido de Flamengo y el de Boca se dio otro, de mucho menor perfil. Quizás haya estado entre los menos vistos, por lo menos en esta parte del mundo. ¿De qué se trató? Del otro batacazo de la jornada, el que dio el Esperance Sportive de Túnez.
El equipo africano venció por 1-0 a Los Ángeles FC gracias a un gol del argelino Youcef Belalli a veinte del final. Así consiguió la segunda victoria de su continente en la competición, tras el triunfo del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica sobre el Ulsan Hyundai, pero por sobre todas las cosas se dio la chance de llegar al cierre con chances de clasificar: eso sí, tendrá una tarea difícil ya que deberá vencer al Chelsea.