El Mundial de Clubes sigue. No para. Incluso, a pesar de esa tormenta eléctrica que detuvo el partido entre el Pachuca y Red Bull Salzburgo por una hora y que generó cierto temor entre los jugadores. La cuestión es que nuevamente los cuatro partidos de la jornada del miércoles tuvieron mucha tela para cortar. Acá, el resumen de Cielosports.com…
Todo arrancó con el triunfo del City de Guardiola, que venció Wydad Athletic Club de Marruecos por 2 a 0 y donde se registró la peor patada del torneo. Si a Nicolás Figal le dieron cuatro fechas por su expulsión ante Benfica, a Rico Lewis (joven estrella del equipo inglés) le tendría que dar al menos cinco por su brutal patada a Samuel Obeng, que encima se vio hasta desde la cámara del árbitro. Fue, sin dudas, la falta más dura del torneo.
La avivada de Vinicius que el argentino Tello no compró
En el partido que siguió, el Real Madrid empató 1 a 1 con el Al-Hilal de Arabia Saudita, en lo que fue el decepcionante debut de Xabi Alonso como entrenador. Más allá del penal que Bono, el arquero marroquí que es fana de River, le atajó al uruguayo Federico Valverde en el minuto 90 y que evitó la derrota de su equipo, se dio otra situación curiosa durante el juego. Y que involucró a un brasileño, Vinicus Jr, y a un argentino, el árbitro Facundo Tello. El delantero quiso engañar de manera grosera al juez simulando una dura falta que enseguida se hizo viral, porque además se vio desde la nueva “REF Cam”. Y se ganó la amarilla por su mala actuación. Con un argento no, Vini…
En la victoria siguiente, la victoria del Red Bull Salzburgo ante Pachuca por 2-1 se dio la primera situación propia del clima en Estados Unidos. Una amenazante tormenta eléctrica hizo que el partido se detuviera por más de una hora, debido a los rayos que cayeron. La particularidad es que, por la recomendación de los meteorólogos, después de la caída de un rayo, hay que esperar media hora para reanudar. Si en ese tiempo no cae ningún otro, se puede continuar con el juego. Los austríacos lo ganaban 1-0 antes de la suspensión. Y al regreso, los mexicanos le sacaron el jugo al parate y lograron empatar. Pero luego, fue victoria de los europeos.

La incómoda situación entre Trump y la Juventus
Antes del partido que la Juve bailara por 5 a 0 a Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, se dio una situación insólita. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al plantel en la Casa Blanca. El tema fue que, con el equipo detrás, en el mismísimo Salón Oval, el mandatario recibió preguntas de la prensa que, lejos de interesarse por el partido del Mundial de Clubes, empezaron a consultarle la posición del país en la guerra entre Israel e Irán. Así, con los jugadores presentes, se dio un momento inesperado.

Después, en lo que fue fútbol, la Juve bailó a su rival con una destacada actuación de Kolo Muani, el francés al que Dibu Matínez le atajó esa última pelota en la final del Mundial que se convirtió en un ícono de la Tercera. La cuestión es que el delantero tuvo un mano a mano, el arquero rival le salió de una forma similar, pero esta vez no falló. Y marcó su segundo tanto personal en la victoria de su equipo.

