Matías Miranda en Cielosports
Llegar a primera es el sueño de cualquier jugador. Llegar a la Primera División de Gimnasia y hacerlo con Diego Maradona como técnico, era el sueño de cientos de chicos de Divisiones Inferiores. Matías Miranda cumplió el suyo y el de muchos más.
Después de tocar un punto alto en su corta carrera, el juvenil Tripero empezó a perder la titularidad, perdió rodaje y quedó relegado. A tal punto que en los primeros meses de este año, solo jugó un puñado de minutos.
En el último mercado de pases Matías Miranda quedó en una lista para buscar rodaje en otro club, pero después desde Gimnasia se negaron a que salga a préstamo a Defensa y Justicia y Néstor Gorosito lo empezó a considerar nuevamente.
En medio de muchas situaciones, pero, sobre todo, del cambio que logró en su cabeza, el mediocampista habló en CIELOSPORTS, explicó lo que vivió tiempo atrás y destacó lo que hoy siente y cómo piensa.
“Hoy me siento con más importancia dentro del plantel. Antes al ser más chico, no lo lograba. Sé que el equipo lo necesita de mí y de los más chicos. Da confianza, soy hincha del club y cuando me toca estar en el banco de suplentes lo sufro como un hincha más”, empezó reconociendo el juvenil.
Y agregó: “Me costó, jugaba más como hincha que como jugador. En la semana me costaba más recuperarme cuando perdíamos. Hoy en día lo tomo desde otro lado, estoy más tranquilo y más sereno”.
Al explicar el cambio, el mediocampista habló del rol que tuvo Rodrigo Rey: “Él desde que llegó, se me acercó, me habla, me ofreció couching. Al mismo tiempo yo me serené, la familia también y mi representante”.
“Disfruto del equipo cuando estoy afuera, cuando estoy en el banco de suplentes disfruto de lo que está mostrando el grupo. Desde que estoy en Primera es el mejor momento en el que estamos, estamos en zona de clasificación a la Copa. Cuando subí estábamos en descenso directo y ahora podemos disfrutar. Por el momento, estamos muy contento”, se sinceró el jugador al hablar de cómo ve a sus compañeros cuando le toca estar afuera del once titular.
El momento es fundamental y Matías Miranda lo sabe. Pero en Gimnasia la historia comenzó antes que los buenos resultados y está en la convicción que les inculcó Néstor Gorosito a los jugadores: “Lo sabemos nosotros, los jugadores, lo sabe el cuerpo técnico. El ganar nos genera ilusión, lo sabemos y obviamente que estando ahí arriba es todo mucho más fácil”.
Matías Miranda es hincha y disfruta cada momento en Gimnasia. A tal punto que como reconoce, a veces la mirada se va del campo de juego y se centra en la hinchada: “Especialmente con Racíng, la noche que prendieron las linternas de los celulares, fue terrible. Ese día con Benja Domínguez nos agarraron a los dos viendo la hincha y riéndonos. Es hermoso jugar de noche en el Bosque, con nuestra gente y sabemos que es difícil para el rival venir a jugar acá”.