Fue una preocupación para aquellos hinchas que siguieron el partido por Fox Sports. Incluso, una muy mala noticia que muchos dieron por cierta hasta el final, ya con Estudiantes clasificado. ¿Qué pasó? Cuando Santiago Ascacibar fue amonestado en el primer tiempo, en la transmisión abierta del partido dijeron que el Ruso había llegado a las dos amarillas y que no iba a poder jugar la ida de cuartos, por suspensión.
A los 20 minutos de partido, el Ruso fue al costado a cortar, cometió una fuerte infracción sobre Morel (ex Estudiantes) y el árbitro no dudó en sacarle la amarilla. El capitán del Pincha protestó, pero no había reclamo posible. Su bronca fue porque era una falta evitable.
Así, el Ruso llegó a la segunda amarilla en dos partidos, porque había sido amonestado en la ida en Paraguay. Fue en el tumulto que se generó tras el penal que le cometieron a Carrillo y que él mismo cambió por gol. Entonces, fue ahí que en la transmisión señalaron que, por la segunda tarjeta, quedaba suspendido para el choque de ida en Brasil.

¿Y entonces? Para alivio del Pincha, de Domínguez y sus hinchas, no es así. Porque el reglamento contempla que son tres amarillas para quedar suspendido en la próxima instancia y, además, para la serie de octavos se limpiaron las tarjetas recibidas en la fase de grupos (ahí tuvo dos, una con U de Chile y otra con Botafogo, ambas de visitante).
Ascacibar, al límite
Eso sí, ahora el Ruso quedó al límite con respecto a las amarillas y deberá cuidarse más que nunca para poder completar la serie de cuartos. De recibir otra tarjeta en Brasil, sí quedará suspendido para la revancha. Pero por lo pronto, podrá estar en el partido clave, el de visitante, el que marcará el curso de la serie.

Un confusión que pasó de preocupación a alivio.