Gimnasia deberá resolver varias situaciones una vez que finalice el torneo ya que tiene 13 contratos de futbolistas que finalizan en diciembre, entre esas situaciones, se encuentra el defensor Juan Manuel Villalba, de grandes actuaciones con la camiseta argentina, pero con pocos minutos en el Lobo y una opción de compra por el 50%.
Villalba llegó a Gimnasia en enero de este año, libre de Vélez, el jugador firmó contrato por una temporada, con opción de compra de 500 mil dólares por el 50% de su ficha. En ese contexto, es una tentación hacer uso de la misma para un jugador con gran proyección, pero que teniendo en cuenta la situación económica del Lobo y que habrá elecciones en noviembre, deberá ser una decisión de la próxima gestión la de hacer una inversión por el defensor o no.

Sumado a eso, el futbolista surgido de Vélez, a lo largo del año solamente disputó cinco partidos en Gimnasia, dos de ellos en condición de titular, jugando como lateral izquierdo. La particularidad en ese sentido es que sumó más encuentros en la Selección Argentina Sub 20 en la temporada, donde participó en diez ocasiones entre el Sudamericano y el Mundial.
De esta manera, el futuro de Juan Manuel Villalba es una incógnita, con sus buenos rendimientos en la Selección Argentina Sub 20 seguramente tendrá ofertas para continuar su carrera en otro club, pero Gimnasia tiene la prioridad de compra del 50% de la ficha.
Villalba es un jugador con gran proyección, que se puede desempeñar como segundo marcador central, o como lateral izquierdo, con buen juego y velocidad, pero que aún no se afianzó en Primera División y además la Comisión Directiva que llegue, deberá hacer una inversión por el juvenil, cuando actualmente el club tiene otras prioridades a resolver en cuanto a lo económico, entre ellas, dos inhibiciones.

